Acto del 25 de Mayo en Pringles

Acto del 25 de Mayo en Pringles

En la mañana de hoy se hizo el izamiento del Pabellón Nacional por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo. El acto, que no tuvo público por la situación sanitaria actual, se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal.

Por su parte, el Intendente de la Comuna local, Lisandro Matzkin, expresó a través de la red social

"Cuando éramos chicos, las fechas patrias eran los actos en la escuela, el esmero de las docentes en las carteleras y el orgullo si te tocaba actuar.
Cuando van pasando los años, uno empieza a pensar qué fue de ese proyecto de 1810, lo que supimos conseguir y lo que no. Y en eso de ver lo que falta, viene el análisis de lo que hemos hecho como ciudadanos, qué es la patria y qué país le vamos a dejar a nuestros hijos y las próximas generaciones.
Vivimos una época tan difícil como extraña. Hace más de un año que las diferencias que tenemos como sociedad aumentan al ritmo de una pandemia que puso en dificultades a todos. El dolor de perder a un ser querido, los problemas económicos y la desesperanza que asoma cada tanto hace que este 25 de Mayo nos redoble la apuesta.
Pero ya hemos salido de situaciones difíciles, con cicatrices, pero hemos salido. Estamos acostumbrados a los vaivenes, a las grietas y a hacer de todo motivo de pelea y desacuerdo. Y aquí estamos, seguimos remando.
Tal vez el desafío que nos presenta la pandemia, como país, es aprender a madurar, que no es lo mismo que pensar igual; sino a poder tirar todos para el mismo lado, a pesar de las diferencias. Y tenemos la fuerza para hacerlo. Lo sabe la mamá que cría sola a sus hijos, los trabajadores de la salud que salvan vidas y los docentes, incansables constructores de lo colectivo. Lo saben los productores, comerciantes e industriales que siguen a pesar de todo y generan empleo. Lo sabían nuestros abuelos y nos lo enseñaron nuestros padres: siempre hay que seguir para adelante. Pasos chicos o grandes, pero seguir.
Vamos a poder salir de esta. Estoy convencido.
Viva la Patria y Feliz Día querida comunidad!".