Alfredo Irigoin bindará una charla sobre la separación de residuos en Indio Rico

Alfredo Irigoin bindará una charla sobre la separación de residuos en Indio Rico

En su paso hace unos días por la vecina localidad, el ex funcionario en el área de Medio Ambiente del gobierno nacional durante el Gobierno de CAMBIEMOS, visitó la Planta Clasificadora de Residuos de Indio Rico, junto a la Delegada Laura Plaza y los Candidatos de la lista local Sumando Radicales y se comprometió a dar charlas en las escuelas.

"Fuimos a visitar la Planta que tienen acá en Indio Rico, tuvimos una charla muy amena con la Delegada Municipal y nos contó la preocupación que tiene con el tema de la disposición final de los residuos. Me llevo una buena impresión de que con tan poca gente el buen trabajo que han venido haciendo y por supuesto producto también del esfuerzo, la dedicación y la pujanza que tiene Laura (Plaza)"-manifestó al EXPRESO DIGITAL, Alfredo Irigoin.

Y adelantó el ex Intendente de Laprida "Generé un compromiso de venir en el mes de marzo, cuando empiecen las clases que estarían previstas para el 1° de marzo, posterior a eso, a charlar con los alumnos de los diferentes niveles: preescolar, primaria y secundaria para tratar de hacer un trabajo en conjunto".

También, expresó Irigoin tras recorrer el predio de clasificación de residuos indiorricense "Creo que para que tenga éxito un programa de estas características lo primero que hay que hacer es crear una conciencia ambiental en la comunidad. Ya se ha trabajado en esto, pero producto de que ahora con la pandemia hubo época en que no se juntaba los residuos en forma sistemática como se hacía antes, he propuesto a la Delegada de colaborar y de hacer un trabajo de una gestión integral de residuos sólidos urbanos".

Y amplió de esto último "Esto no es hablar de la disposición final, es hablar de cuando vamos al supermercado o al almacén y ver qué compramos, que tipo de envase, si vamos con la bolsa de los mandados, etc.; después de cómo tratamos los residuos dentro del hogar, si lo separamos y los clasificamos. El objetivo sería hacer la recolección selectiva, es decir, tres días a la semana recolectar los húmedos (restos de comida, hojas, ramas, etc.) y dos días a la semana recolectar los secos (papel, cartón, vidrio, metal, plástico, trapos y huesos); para que cuando vaya a la Planta ese residuo tenga una calidad superior a la que va hoy, mezclado. Esto va a ser en beneficio de los que trabajan en la Planta".

Además, completó Alfredo Irigoin "Después hay que trabajar en que este producto sea condicionado para comercializarlo en Pringles o en cualquier lado. A esto hoy se le llama la economía circular, que es cuando vamos y compramos un producto, ese producto lo consumimos, una parte si y otra no, eso lo condicionamos y después es reciclado. Este es el objetivo".