Alfredo Irigoin pasó por Indio Rico y brindó su apoyo a la lista Sumando Radicales

Alfredo Irigoin pasó por Indio Rico y brindó su apoyo a la lista Sumando Radicales

El ex Intendente de Laprida, actual Convencional Nacional y Candidato Convencional Nacional de la lista Radical "Adelante Buenos Aires" que lideran Abad y Revilla, habló con vecinos y resaltó "Nos recibieron muy bien".   

"Hace unos días cuando estuvimos de gira con Carlos Fernández (Diputado Nacional) y Anahí Bilbao (Diputada Provincial) habíamos quedado de venir a Indio Rico pero lamentablemente hubo un temporal ese día y no pudimos estar. El compromiso que habíamos hecho era el de venir a visitar a algunos amigos"-comentó al EXPRESO DIGITAL, Irigoin.

Y destacó el dirigente radical de la Sexta sección y ex Jefe Comunal "Estuve acompañando a nuestros Candidatos a Presidente y Vice (Raquel Peciña y Ariel Espié), al Convencional (Teo Cabanillas) del Comité Radical, al representante a la Mesa Directiva de Indio Rico (Mariano Aued)y la idea fue visitar a afiliados y amigos e interiorizarlos con el tema de la interna. Nos recibieron muy bien".   

Sobre la lista que competirá en las Internas para presidir el Comité Provincia de la UCR a realizarse en marzo del 2021, indicó Irigoin "Se ha armado una muy buena lista que está encabezada para presidir el Comité Provincia de la UCR por Maxi Abad, actual presidente del Bloque de Diputados de CAMBIEMOS y Erica Revilla, una mujer extraordinaria que es Intendenta de General Arenales, fue reelecta el año pasado y creo que los dos hacen una dupla de renovación y compromiso con el partido. Si uno analiza lo que era el partido en el 2015 y lo que es hoy teníamos 11 intendentes y hoy tenemos 32, teníamos muy pocos legisladores, hoy tenemos una gran cantidad de legisladores provinciales y nacionales y tenemos concejales en todos los partidos".    

Y de la otra lista que lidera el Intendente Gustavo Posse, mencionó el Convencional Nacional "La encabeza alguien que ha sido un buen Intendente pero que ha estado en el Kirchnerismo, con el Massismo, en el 2015 fue candidato a Intendente por el PRO, pero me preocupa de que un dirigente de esas características quiera presidir un partido político centenario y con muchos principios".

Alfredo Irigoin, sostuvo que hay tres distritos que tendrán internas a nivel local, que son Benito Juárez y Coronel Pringles con dos listas y Bahía Blanca con tres listas. "En el resto de los distritos hay lista única pero por supuesto que va a haber internas a nivel Delegados al Comité Nacional, autoridades partidarias de la Provincia y Convencionales Nacionales. He tenido el honor de haber sido Convencional Nacional en Gualeguaychu donde votamos que el radicalismo integrara la coalición junto con el PRO, la Coalición Cívica y el Partido FE. Después estuve en la Convención de La Plata en el Teatro Podestá en el 2017 y también ahí votamos continuar, como fue además el año pasado en Parque Norte en el 2019. La Convención es el parlamento del partido donde se definen las políticas a seguir".