Comenzó la mudanza del HCD a Cultura

Comenzó la mudanza del HCD a Cultura

Hoy viernes, se dio comienzo al traslado del mobiliario desde la Sala Legislativa actual a Casa de la Cultura, mientras que el lunes próximo está previsto acondicionar las futuras instalaciones para el normal desenvolvimiento de las Comisiones de Trabajo, y del Cuerpo en general.

Personal Municipal de Coronel Pringles, trabajó en la mañana con el movimiento de los muebles desde el recinto (primer piso de la Comuna) a las instalaciones de Casa de la Cultura (frente a la plaza Pringles). Luego ha de continuarse con el moblaje de las oficinas administrativa -el otro sector que tiene el CD junto al despacho del Ejecutivo-y los aparatos informátivos, la documentación (expedientes) que data desde el nacimiento de nuestro distrito, entre otros elementos.

El presidente del Poder Legislativo local, Carlos Berterret, anunció por Decreto la decisión de cerrar administrativamente el Concejo Deliberante, desde el día 6 al 24 de Enero del 2021, justificando la medida al poco personal con el que cuenta, a la ausencia de Ediles por el período de vacaciones y que tuvo que cubrir al Jefe Comunal en su licencia de 9 días.

Desde el lunes 25 de Enero de este año, el HCD retoma sus actividades administrativas ordinarias y se aguarda que el 4 de marzo próximo se realice la Sesión Inaugural de las Sesiones Ordinarias del año en curso.   

"La Sala Dardo Rocha cumple con todos los requerimientos para reemplazar la Sala de Sesiones y por otra parte un concurrente discapacitado motriz va a poder concurrir. Va a ser punto de llegada y punto de partida para un nuevo funcionamiento del Concejo Deliberante"-había manifestado al EXPRESO DIGITAL, Carlos Berterret, hace unos días atrás cuando fue consultado por el tema.