"El Concejo Deliberante es el ámbito propicio para transformarle la realidad a los pringlenses"

"El Concejo Deliberante es el ámbito propicio para transformarle la realidad a los pringlenses"

Los Ediles recién asumidos por el Frente de Todos, Marita Soto, José Rivarola Esteves y Gastón Queti, iniciaron su labor como bloque en diferentes temas legislativos. 

"Ayer nos reunimos con el nuevo presidente del Concejo Deliberante y fueron ya designadas las Comisiones. Voy a integrar las Comisiones de Salud y Producción. Ya empezamos a trabajar como bloque analizando el Presupuesto"-dijo Soto al Expreso Digital.

Y resaltó la Concejal peronista de como vivió el acto donde le tocó asumir una banca "Estoy muy agradecida por el acompañamiento de todos los compañeros, y fue muy emocionante para mí que es la primera vez que asumo".

Soto, expresó del cambio de gobierno que hubo a nivel Nacional y Provincial, con la asunción de Alberto Fernández y Axel Kicillof "Después de haber sufrido cuatro años creo que esta vez va a ser un cambio en serio y como dijo Alberto (Fernández) `vamos a ser mejores´, así que tenemos mucha alegría por eso. Tenemos una conexión directa sobre todo con la Provincia así que en eso vamos a trabajar". 

Por su parte, Gastón Queti que vuelve a su rol como Concejal por segunda vez, comentó a esta página web "Estoy contento con el bloque que se formó integrado por José, Silvio, Marita y Silvana, con muchas expectativas y ganas de hacer cosas por Pringles. Integro las Comisiones de Hacienda y de Obras Públicas. Ahora estamos evaluando las Ordenanzas Fiscal, Impositiva y el Presupuesto y la semana que viene nos juntaremos a trabajar en las Comisiones".

Y dejó claro el odontólogo sobre la postura que tiene la bancada que representa de la suba de tasas que impulsa el Ejecutivo "Queremos cuidar a los vecinos y que no todo impacte en su bolsillo. No podemos pretender un aumento de tasas del 80 por ciento cuando el sueldo le aumentó el 15, 20 o 30 por ciento". 

En tanto, Rivarola Esteves integrará las Comisiones de Hacienda y Asuntos Legales, indicó al Expreso Digital "Estamos trabajando sobre la Ordenanza Fiscal y la Impositiva, queremos generar una propuesta concreta con un punto de vista mucho más solidario en cuanto a lo económico porque consideramos que los números muchas veces cierran con la gente afuera. El tiempo es escueto y trataremos de acompañar lo que esté bien y si encontramos algo que no nos parezca que esté bien propondremos una modificatoria".

Y respecto al aumento de tasas que el Ejecutivo prevé para el distrito a partir del año próximo, analizó el Edil del Frente de Todos "Hay un montón de factores que se han fundamentado el año anterior como fue las tasas atadas a las tarifas. Cuando desde el bloque del FpV-UC los Ediles que estuvieron en el mandato anterior manifestaban que el incremento en esa oportunidad iba a ser de un mil por ciento, no solamente fue eso sino que casi se aproximó al dos mil por ciento. Existen políticas que tratan de prever cuáles van a ser los resultados a partir de un año con semejante inflación y consideramos que tenemos que ser cuidadosos con eso porque impacta de lleno en el bolsillo de la gente".

Además, observó Rivarola Esteves "Estamos viendo que existe la creación de otras tasas que consideramos que tendrían que reverse y en conjunto tenemos que analizarlo".  

"Los tres pilares fundamentales que tiene el Concejal son la representación de los vecinos, el control de que el Ejecutivo cumpla con lo que propuso y que obviamente implemente políticas públicas en beneficio de la gente y también la tarea legislativa en la que tenemos que formarnos día a día porque sufre modificaciones diarias"-aseveró el Concejal Electo.

Para finalizar, José Rivarola Esteves, mencionó "Queremos convocar a todos los vecinos a que se acerquen al bloque y que no solamenten manifiesten los reclamos sino que también tengan en cuenta que pueden traer propuestas. La idea es sacar la política a la calle porque es la única herramienta que tienen los pueblos para transformar la realidad y el Concejo Deliberante es el ámbito propicio para transformarle la realidad a los pringlenses".