HCD: "Los vecinos necesitan poder afrontar valores de tasas que sean coherentes"

HCD: "Los vecinos necesitan poder afrontar valores de tasas que sean coherentes"

Juntos por el Cambio, se impuso sobre el Frente de Todos, en la votación por el incremento de las tasas en el distrito. En unos días serán convocados a una Asamblea los Mayores Contribuyentes, quienes deberán refrendar la suba de los gravámenes. De mantenerse este resultado, las tasas en el 2021 subirán un 38 por ciento general.

En la tarde de ayer, en el recinto del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, se desarrolló la Tercera Sesión Extraordinaria del año. El presidente del Cuerpo Legislativo local, Carlos Berterret, abrió el debate en ambos proyectos de Ordenanza.

En la Fiscal del Ejercicio 2021, los integrantes de la Comisión de Asuntos Legales de los bloque de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, acordaron un despacho en común y sortearon sus diferencias avalando la norma que regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes y de la Comuna pringlense en todo lo referido a la determinación y cobro de tributos municipales.

En tanto, en la Impositiva del Ejercicio 2021 que define los importes a abonar por los contribuyentes y las fechas de vencimiento, hubo dos dictamenes de la Comisión de Hacienda. Luego de las voces desde el oficialismo y de la oposición, Juntos por el Cambio se impuso en la votación con 8 avales contra 5 del peronismo.

Desde el bloque gobernante de  Pringles se mencionó que del 42 por ciento general de suba de tasas pedidas por el Ejecutivo, se logró bajarlas a  38 por ciento.

Mientras que la bancada deTodos propusieron un aumento general de los cánones municipales del 28 por ciento, 10 puntos menos que sus pares de Cambiemos.

El Concejal de Todos, José Rivarola Esteves, sostuvo en la Sesión "Entendemos que el escenario que estamos atravesando los pringlenses, no es una oportunidad para incrementar como se hizo años atrás. Queremos representar los deseos de los vecinos".

Y de los precios que tendrá el uso del Balneario, pidió el dirigente de la Cámpora local, que "Sean más accesible y entendemos que 50 pesos (por la revisión sanitaria para las piletas) para una familia con 4 hijos, es un valor elevado".

"Los vecinos de Coronel Pringles necesitan poder afrontar valores de tasas que sean coherentes y serias de acuerdo a sus propias realidades económicas"-destacaron desde el peronismo de Pringles.