HCD: "Nos hubiese gustado que se esté cumpliendo con la Ordenanza de las seis horas de enfermería"

HCD: "Nos hubiese gustado que se esté cumpliendo con la Ordenanza de las seis horas de enfermería"

Lo manifestó al EXPRESO DIGITAL, el presidente del Bloque del Frente de Izquierda en Coronel Pringles, Daniel Heredia. El Concejal analizó el periodo de sesiones ordinarias de este año, habló de los proyectos que tendrán tratamiento en los próximos días, como son el Presupuesto y la Impositiva y Fiscal y propuso el regreso de la Casilla "MemoMóvil" que tiempo atrás recorría los barrios. "Nos falta más llegada a la gente desde el Concejo Deliberante"-reconoció.  

"Se finalizó el periodo ordinario de sesiones y nos hubiese gustado que se esté cumpliendo con la Ordenanza de las seis horas de enfermería. Es una deuda pendiente que tenemos y que vamos a seguir reclamando. También tenemos un trabajo sobre una Ordenanza del agua y no vemos que se esté cumpliendo en su totalidad"-indicó, Heredia.

"No presentamos proyecto en todas las sesiones, nuestros proyectos son elaborados sobre necesidades colectivas que es nuestra manera de trabajar, incluso por el hecho de buscar lo que en general a la gente le preocupa"-aseveró.

En la última Sesión Ordinaria, la Banca de la Izquierda presentó un proyecto para casos de violencia de género "Es una Ordenanza que tiene como fundamento otro expediente anterior que se había presentado en la Provincia por el Frente de Izquierda Provincial, para poder adaptarla en Pringles. El objetivo es tener un lugar de refugio para las personas víctimas de violencia que terminan después de la denuncia volviendo con la persona que la agredió"-destacó el titular del bloque del FIT local.

Con respecto al trabajo legislativo que contempla el tratamiento de proyectos en la Sala y en Comisión, planteó Heredia "Se sigue trabajando a espaldas del pueblo porque el pueblo desconoce el tiempo que lleva cada Ordenanza para sancionarla, el tiempo de estudio y de debate para buscar el formato más adecuado y que a veces no sale como quisiera uno. Un proyecto ingresa a Comisión pasan dos o tres meses y se piensa que está durmiendo en un cajón y no es así porque se llama a las personas involucradas, se estudia y analiza y la idea es que los proyectos sean aplicables porque sino el proyecto queda muy lindo en el papel pero después es difícil de aplicar".

Y añadió "Nos falta más llegada a la gente desde el Concejo Deliberante para que conozcan lo que se hace acá y eso es una cuestión a resolver o mejorar la comunicación con los vecinos. En algún momento hablamos de recorrer los barrios, las Salas de Primeros Auxilios, los Clubes, tener el contacto directo con el vecino como es su momento fue la casilla de (Memo) Striebeck, que no sea en campaña sino durante el año y este año se nos complicó bastante porque veníamos muy cargados de expedientes y no llegamos a hacerlo".

Sobre el tratamiento que van a tener el Presupuesto 2023, señaló Heredia "El Presupuesto tiene un incremento de alrededor del cien por ciento los estamos analizando. En general en la votación uno se opone por una cuestión ideológica porque presupone gastar las cosas de otra manera, no en el monto sino de qué manera gastaría ese dinero, pero no significa que está todo mal. Quien gobierna tiene una idea y lo va a hacer con su idea y uno como oposición puede coincidir o no".      

Y de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que propone un nuevo aumento de tasas en el distrito para el año que viene, evaluó el legislador de Pringles "Nosotros estamos en contra del aumento de las tasas porque no se sabe bien lo que se gasta, entonces creemos que la suba es injusta. Me parece que no es equitativo lo que se cobra en el alumbrado, barrido y limpieza cuando hay lugares en donde no llega el barrido o tenés un sistema de alumbrado ineficiente".

"Además nos oponemos a que se cobre el uso de la pileta en el Balneario  Municipal, porque es costoso para una familia. El Balneario ha sido la mejor política pública para el Municipio y cada gobierno Municipal se encargó de mejorarlo, embellecerlo y brindarle más servicios. Las piletas no deben cobrarse porque tenés plata y vas a la pileta y no tenés plata vas al charco, entonces es discriminativo. Las familias tienen derecho que al menos no le cobren la pileta y que sea gratuita. No vemos mal que cobren el estacionamiento ni el uso de las parrillas porque ayuda a mantener y mejorar el lugar".

Otro tema abordado por Daniel Heredia fue sobre las viviendas "Recibimos la nómina de adjudicatarios y se da a conocer a la gente y después a nosotros. Nos gustaría que nos den un tiempo de ventaja para ver quienes son los nominados. Nosotros no tenemos la facultad para decir este sí o este no, porque ya hay un estudio previo y después debe aprobarse. Si vamos a insistir con la modificación de la Ordenanza para que en los próximos barrios haya un cupo para bomberos voluntarios, ya que hay una ley nacional que lo avala".