HCD: Octava Sesión Ordinaria

HCD: Octava Sesión Ordinaria

16 de Junio de 2022–Hora: 19.00

. ASISTENCIA
. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Presidente del H.C.D., Señor Concejal González Estevarena, Luis)
. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE(Corresponde a la Señora Concejal González, Lorena)

ORDEN DEL DIA
. Nota elevada por el Edil de Juntos por el Cambio Gabriel D’Intino: Mediante la cual comunica al H. Cuerpo que solicita licencia, a partir del día 15 de Junio hasta el día 16 de Junio inclusive, del corriente año, según lo normado en el Artículo 15 Inc. a), del Reglamento Interno. Y se convoque al Concejal Suplente.
. Conformación Comisión Especial de Poderes.
. Nota elevada por el Sr. Casey, Sergio. Por la cual informa al H. Cuerpo que presenta a partir del día 09 de Junio de 2022 la renuncia indeclinable al cargo de Secretario del H. Concejo Deliberante con el que fuera honrado el 10 de Diciembre próximo pasado, por razones de salud y de índole particular.
. Lectura del Decreto Nº 1.449/22, designación transitoria Secretaria del H. Concejo Deliberante.
. En consideración las Actas correspondientes a la Segunda Sesión Extraordinaria; Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes; y Sesión Preparatoria; celebradas con fecha 07 de Diciembre y 10 de Diciembre de 2021, respectivamente.

. PETICION o ASUNTO DE PARTICULAR
. Expediente HCD. Nº 7.165-D-22. Iniciado por la Directora Carla B. Schmeister y Niños de 4 y 5 años del Jardín de Infantes Nº 908 “Fermina N. Pringles”. Nota: Por la cual expresa que con el fin de socializar la propuesta surgida a partir de la Unidad Didáctica “El Barrio del Jardín” trabajando con niños de 4 y 5 años, y habiendo observado el terreno frente a la Institución, surgió la idea de aprovechar ese espacio para un lugar de encuentro y recreación….. Por lo que por intermedio del H. Concejo Deliberante se pueda gestionar los recursos para llevar a cabo esta necesidad.

. PROYECTOS DE ORDENANZA
. Expediente HCD. Nº 7.166-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la adjudicación del Concurso de Precios Nº 18/22, para la “Adquisición de Equipos Tecnológicos y Mano de Obra para la continuación Plan Director de Modernización y Expansión del CCCVM”, (Sala de Monitoreo).(Se adjunta Expediente Municipal Nº000001134/2022-00 Letra B).
. Expediente HCD. Nº 7.168-C-22. Iniciado por Comisión de Administración de Becas de Apoyo para Formación Superior. Proyecto de Ordenanza: Por Artículo 1º: Deróguese la Ordenanza Nº 4.694/21 y sus modificatorias. Y por Artículo 2º: Establézcase para el Primer llamado de Becas de Apoyo para Formación Superior Año 2022, el siguiente listado de beneficiarios con los respectivos montos a percibir, a partir del mes de Julio del corriente año, retroactivo al mes de Marzo de 2022.
. Expediente HCD. Nº 7.169-C-22. Iniciado por Comisión de Becas Deportivas. Proyecto de Ordenanza: Establézcase la renovación de las Becas para Deportistas y Entrenadores de Alto rendimiento a quienes cumplieron con los requisitos establecidos por la Ordenanza Nº 4.518 y lo planificado a comienzos del Año 2021-2022.
. Expediente HCD. Nº 7.175-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adhesión al Programa Tarjeta “AXION CARD”.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.328/22).
. Expediente HCD. Nº 7.176-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Autorización para compra de equipos mediante contratos con Provincia Leasing.(Se adjunta Expediente Municipal No. 1.504/22).

 PROYECTOS DE RESOLUCION
. Expediente HCD. Nº 7.172-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Consejo Escolar de Coronel Pringles la inmediata provisión de leña a los establecimientos rurales que tengan estufas a leña, (incluyendo la casa habitación) en cantidad suficiente para atravesar el otoño e invierno sin necesidades extras de dicho combustible.
. Expediente HCD. Nº 7.173-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, la colocación de Nomencladores que indiquen el número y nombre de las calles perpendiculares al Boulevard 1 (Arturo Frondizi-Libertad), desde este (vereda impar) hasta el Boulevar 0 (José Hernández).
. Expediente HCD.  Nº 7.174-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, la correcta señalización, por medio de la pintura del cordón, de la prohibición de estacionamiento sobre calle Stegmann a partir de la ochava del Banco Provincia, a lo largo de 10 metros.

. PROYECTOS DE COMUNICACION
. Expediente HCD. Nº 7.167-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Tamagnini, Joanna. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles para que a través, del área o las áreas que correspondan, puedan informar sobre los controles realizados hasta la fecha de Taxis-Remis.
. Expediente HCD. Nº 7.170-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Tamagnini, Joanna. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles para que a través, del área o las áreas que correspondan, puedan informar sobre los recorridos realizados y gastos barredora.
. Expediente HCD. Nº 7.171-B-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda – Unidad. Proyecto de Comunicación: Solicitar a la Secretaría de Obras Públicas y por su intermedio a quién corresponda, informe a este Honorable Cuerpo en un período de 15 días hábiles los motivos y/o razones por las cuáles aún no se ha extendido la red cloacal a los vecinos y vecinas de calle 63 entre calles Colón y España.
. DESPACHOS DE COMISION
. Expediente HCD. Nº 7.127-B-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda – Unidad. Proyecto de Ordenanza: Crear Salas Maternales en las Instituciones de Educación Secundaria, en los turnos mañana, tarde y noche, cuyas necesidades así lo requieran.(E.C.D.y M.).
. Expediente HCD. Nº 7.030-D-21. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota presentada por un Particular. Solicita colocación de bicicleteros, en el centro de la ciudad, los cuáles serían hechos por alumnos de la Escuela Técnica.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 000003041/2021-00 Letra D).(H.P. y C.).
. Expediente HCD. Nº 7.135-B-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda - Unidad. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la remoción de los “puntos limpios”, ubicándolos en espacios a no menos de 100 m. de cualquier vivienda habitada.(O.P.y P.U.).
. Expediente HCD. Nº 7.146-B-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda – Unidad. Proyecto de Ordenanza: Adhiérase la Municipalidad de Coronel Pringles en todos sus términos a la Ley Nacional Nº 26.150, que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI)…(E.C.D.y M.).
. Expediente HCD. Nº 7.150-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Donación inmueble a la Sociedad Colombófila “Alas Pringlenses”.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 000000821/2022-00 Letra M).(A.L.S.P. y G.).
. Expediente HCD. Nº 7.151-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Acta Acuerdo con la firma Navarro S.A.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 000001054/2022-00 Leta B).(S.P.A.S. y M.A.).
. Expediente HCD. Nº 7.159-I-22. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese parcialmente la Ordenanza Nº 4.790/22, en su artículo 1º, que quedará redactado de la siguiente manera: Art.1º: Se establece que los comercios del rubro minoristas identificados en la Ordenanza General Impositiva Nº 4.755, Capítulo IV, Artículo 18º, como “Supermercados y autoservicios”….., cuya superficie habilitada sea mayor a 150 m2, no podrán permanecer abiertos los días domingo.(A.L.S.P.y G.).
. Expediente HCD. Nº 7.161-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Convenio de Comodato inmueble con la Escuela de Educación Primaria Nº 1.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 000000961/2022-00 Letra C).(A.L.S.P.y G.).
. Expediente HCD. Nº 7.162-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Obligatoriedad de realización de Curso de RCP al personal municipal.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 000001108/2022-00 Letra B.(S.P.A.S. y M.A.).

. ASUNTO ENTRADO DE ULTIMO MOMENTO
 . Expediente HCD. Nº 7.177-P-22. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual informa sobre situación camino que conduce a su propiedad, por lo que solicita entoscado.
. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE(Corresponde al Señor Concejal Heredia, Daniel)

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL(Corresponde a la Señora Concejal Jauregui, Amanda)