HCD: Solicitan el Programa de Mejoramiento de Frente y Veredas de Coronel Pringles

HCD: Solicitan el Programa de Mejoramiento de Frente y Veredas de Coronel Pringles

La bancada del Frente de TODOS del Concejo Deliberante local, impulsa esta Ordenanza que tendrá como objetivo instar a los propietarios al mejoramiento de frentes o fachadas y veredas, aplicando sanciones a quien no lo haga y otorgando beneficios económicos a quienes lo ejecuten. Tendrá tratamiento en la Sesión Ordinaria de mañana jueves.

Según menciona la norma "El ámbito de aplicación territorial del Programa estará comprendido por las calles/avenidas; desde José García de la Calle hasta Av. Frondizi/Av. Libertad, y desde Alvear hasta Dardo Rocha".

En tanto, el programa abordará las problemáticas detectadas de fachafas deterioradas (sanciones y beneficios); edificios en estado de abandono total (sanciones y beneficios); edificios en estado de semi demolición (sanciones y beneficios); edificios totalmente demolidos (sanciones y beneficios); terrenos baldíos abiertos (sanciones y beneficios); terrenos baldíos con pastizales o escombros (obligatorio); Veredas rotas o en mal estado (obligatorio) y Veredas con pastizales (obligatorio).

Dentro del articulado del expediente, los firmantes indican "Quedan exentos de la aplicación del Programa, jubilados/as y pensionados/as que tengan ingresos menores a 2 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil) y que declaren mediante documentación fehaciente que la propiedad en cuestión es única. También quedan exentos del programa quienes demuestren ante el Estado Municipal que la propiedad es vivienda única y poseen ingresos registrados menores a 2 SMVM o no podean ingresos registrados".