HCD: Tercera Sesión Ordinaria

HCD: Tercera Sesión Ordinaria

08 de Abril de 2021-19:30.

. Asistencia
. Izamiento de la Bandera Nacional: Corresponde al Señor Concejal Queti José Gastón.
. Izamiento de la Bandera Bonaerense: Corresponde al Señor Concejal Rivarola Esteves José.
. Izamiento de la Bandera Wiphala: Corresponde al Señor Concejal Romano Silvio.

ORDEN DEL DÍA
. Nota remitida por la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, Srta. Cogley, Rebeca: Eleva de acuerdo a lo normado por el Artículo 19º, Inc. 19 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, Decreto Nº 955, informe de gastos de Suministros y Caja Chica correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo del corriente año.

COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
. Expediente HCD. Nº 6.894-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota Por la cual se eleva la pertinente documentación de Rendición de Cuentas de la percepción e inversiones de los fondos comunales del Ejercicio 2020, como así también solicitar la compensación de excesos autorizada por el Artículo Nº 67 de la Ley Orgánica Municipal.   

PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICUALARES
. Expediente HCD. Nº 6.893-P-2021. Iniciado por Particulares. Nota: Solicitan la pavimentación de calle Güemes (14) en el trayecto que va desde calle Flesia a calle Moreno.
. Expediente HCD. Nº 6.895-P-2021. Nota elevada por particular (Nazareth Dell Arciprete), por la cual agradece la ayuda recibida a través de la Beca de Apoyo al Estudio, la cual fue de gran ayuda para alcanzar su título de Licenciada en Nutrición.

PROYECTOS DE ORDENANZA
. Expediente HCD. Nº 6.896-D-2021. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Reprogramación Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal. (Se adjunta el Expediente Municipal Nº 1.746/20).
. Expediente HCD. Nº 6.897-D-2021. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Ratificación Convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
. Expediente HCD. Nº 6.898-D-2021. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Donación de un conjunto de cámaras de TV por parte de la Empresa SETEMA S.R.L.-
. Expediente HCD. Nº 6.899-C-2021. Iniciado por Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 4.518.
. Expediente HCD. Nº 6.900-C-2021. Iniciado por Comisión de Becas Deportivas. Proyecto de Ordenanza: Establézcase la renovación de las Becas para Deportistas y Entrenadores de Alto Rendimiento a quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 4.518 y lo planificado a comienzos del año 2019-2020.-
. Expediente HCD. Nº 6.903-I-2021. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Créase la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo en el ámbito del Partido de Coronel Pringles.
. Expediente HCD. Nº 6.904-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Ratificación Convenio Marco de Asistencia y Cooperación recíproca entre el Municipio de Coronel Pringles y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN
. Expediente HCD. Nº 6.901-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos -  Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: “Solicitar a las Autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que disponga del servicio de atención al público en la localidad de Indio Rico, asegurando la frecuencia mínima de una vez mensual.
. Expediente HCD. Nº 6.902-I-2021. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: “Solicitar al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios necesarios para la que se reactive a corto plazo la emisión del CMO (Certificado Médico Oficial) por parte del Hospital Municipal de Coronel Pringles…”

DESPACHOS DE COMISIÓN
. Expediente HCD. Nº 6.888-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Impóngase los siguientes nombres a las calles internas del Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad: Félix Redo, Jesús Eijo, Danelon, Casanovas, Gonsebatt, Bertacco.  (Obras Públicas y Planeamiento Urbano)
. Expediente HCD. Nº 6.892-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Convenios celebrados entre el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Coronel Pringles. (Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías)

. Arrío de la Bandera Whipala: Corresponde a la Señora Concejal Soto, María Luisa.
. Arrío de la Bandera Bonaerense: Corresponde a la Señora Concejal Amondarain, Elisabet.
. Arrío de la Bandera Nacional: Corresponde a la Señora Concejal Barruti,  Valeria.