Internas UCR: "Queremos que el afiliado vuelva al Comité"

Internas UCR: "Queremos que el afiliado  vuelva al Comité"

Lo dijo al EXPRESO DIGITAL, Elsa Saltapé, que integra la Lista 114 de la Agrupación "Somos línea Pringles".

Saltapé, actualmente es catequista de una Capilla y tiene el grupo de Monaguillos a cargo. Participa de la Liga de Madres de Familia y coordina HERMES ARGENTINA en nuestro distrito.

"Me sumé a la lista de UCR Somos Línea Pringles, porque las personas que participamos siente el radicalismo en la sangre como lo siento yo. Somos un grupo importante de afiliados que queremos sacar adelante la UCR.  También se sumaron muchos jóvenes a compartir la lista y a trabajar para lo mismo. No creemos que el radicalismo se va a salvar apoyando y participando a un vecinalismo y a Cambiemos. Nosotros no nos vendemos por un puesto político"-señaló, Saltapé que va como Candidata a Tesorera.

Del presente que vive el Radicalismo en Pringles, indicó la correligionaria local "Lo veo muy dejastado porque muchos lo utilizan para conseguir un puesto en otros partidos, por eso mismo nosotros como grupo buscamos otros caminos, para poder mejorarlo y sacarlo adelante".

Consultada por las propuestas que tiene el grupo, comentó Saltapé "Queremos seguir con la Escuela de Dirigentes, que es para capacitar a personas para trabajar no solamente en política sino en cualquier otra actividad. Mantener reuniones con los afiliados periódicamente. Dialogar con los vecinos de los barrios, sería cada 15 días, para escuchar las necesidades de nuestros vecinos. Mejorar la parte edilicia del comité para que sea confortable para realizar actividades, entre otras cosas más".

Respecto a HERMES ARGENTINA y su recepción en Pringles del cuál es referente sostuvo "Es muy positivo ya hace 5 años que estoy como coordinadora y comenzamos con un curso en año, así fuimos aumentando la cantidad de cursos y con buena matricula. Este año fue distinto por tema de la pandemia y se hicieron cursos para salida laboral desde los hogares. Pero tenemos alumnos de Coronel Pringles y se sumaron personas de Indio Rico".             

"A futuro tenemos muchas expectativas de formar una Cooperativa Hermes, la misma va a permitir ingresar a las personas del circuito productivo. Y además próximamente se abrirá la inscripción de unos cursos semipresenciales de Sistema de Construcción en Seco. Son todas nuevas experiencias"-añadió.

Como mensaje al afiliado radical, expresó Elsa Saltapé "Queremos que el afiliado  vuelva al Comité, que confíen en nuestra línea y ser la voz de los afiliados que desean ser oídos".