La Defensoría del Pueblo visitó Reta ante un reclamo por el agua

La Defensoría del Pueblo visitó Reta ante un reclamo por el agua

Jorge Ruesga y Néstor Alvarez, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, visitaron Reta en la jornada de ayer ante un pedido por parte de vecinos vinculado al servicio de agua. También arribaron a la localidad el diputado Pablo Garate y el concejal Martín Garrido. 
En este sentido, en un escrito enviado desde la localidad se informó que “junto a vecinos autoconvocados de Reta habían iniciado el reclamo hace un tiempo”, tras lo cual aseguraron que no recibieron respuesta “por parte del municipio ni el gobierno de Vidal”. 
Según indicaron, un aspecto central es “llegar a tener agua potable de red” y “multiplicar la cantidad de canillas”. La próxima instancia sería generar una mesa de trabajo, propuesta que “dejó a los vecinos que nos reunimos expectantes”. 
Otros aspectos que formaron parte de las conversaciones son la necesidad del “edificio propio para el Jardín de Infantes y Secundario, arreglo del edificio de la escuela Primaria, ubicación de la antena de Telefonía. Se valoró el potencial de la localidad en cuanto a Turismo, pero a sabiendas que sin planeamiento ni compromiso de otras instituciones que deberían trabajar en fomentar la localidad es muy difícil desarrollarse”. 
Entre los que impulsaron las primeras gestiones, de lo que fue vecinos autoconvocados, mencionaron a “Armando, Sabrina, Luis, Florencia, María Angélica” y agregaron: “Disculpen si se nos escapa alguno de los que dieron el puntapié y hoy estuvieron empujando para que se haga realidad tener agua potable de verdad”.(lavozdelpueblo).