La salud no es una cuestión de privilegios, es un derecho de todos/as los/las trabajadores

La salud no es una cuestión de privilegios, es un derecho de todos/as los/las trabajadores

La salud para el Frente de Izquierda-Partido Obrero en Coronel Pringles siempre ha sido un tema prioritario, este partido de los trabajadores/ras fue la única fuerza en el 2009, que en el contexto de la Gripe A (H1N1) señalo la necesidad de aplicar medidas de cuidado sobre los trabajadores de la salud. Nuestro reclamo derivo en la ordenanza que reglamenta las 6hs para los turnos de enfermeras/ros, nunca fue puesta en vigencia por ningún partido político.

En el contexto actual de pandemia, es de público conocimiento el escándalo que desato las declaraciones de Verbitsky en el programa el Destape, la aparición de los vacunados Vip, y la renuncia de Gines, como ministro de salud.

El pro, Cambiemos, y derivados, no puede jactarse de ser moralmente superior, Gabriel Solano (dirigente del Partido Obrero) denuncio una privatización clara de las vacunas por parte del pro en la ciudad de buenos aires. Las vacunas eran reservadas para ser entregadas por prepagas, obras sociales sindicales.

Todo este escenario genera una única y clara  conclusión: tanto los gobiernos nacionales, como provinciales, no tienen una estrategia  clara de cómo hacer para que la campañas de vacunación sea efectiva, alcance a los/las trabajadores/as, que estar vacunado no se constituya como un beneficio de clase.

Ahora, a partir de todas estas situaciones cabe preguntarse cuál es la situación de la vacunación en pringles, como se está desarrollando la campaña, cuáles son sus resultados.  Es por eso que desde el Frente de Izquierda Pringles-Partido Obrero se solicita la publicación del listado de Vacunados, se brinde mayor precisión a los medios de prensa. El control de la gestión Estatal debe estar a cargo de las/los Trabajadores, este es el medio más trasparente directo, para eliminar todo tipo de sospechas, conspiraciones raras.

La salud no es una cuestión de privilegios, es un derecho de todos/as los/las trabajadores.

Frente de Izquierda-Partido Obrero Coronel Pringles