Lisandro Matzkin anunció la eximición de Tasas Municipales para sectores de la ciudad

Lisandro Matzkin anunció la eximición de Tasas Municipales para sectores de la ciudad

Los comerciantes y vecinos más afectados por la emergencia sanitaria por COVID-19 recibirán este beneficio, impulsado por el Municipio para colaborar con quienes más lo necesitan.

"La Tasa de Inspección, Salubridad e Higiene, que es la que le llega a los Comercios, todos aquellos que no hayan podido abrir sus puertas ante este tiempo de cuarentena van a quedar eximidos del pago de la misma"-expresó Matzkin desde la red social oficial. 

Y continuó "Vamos a eximir durante el mes de abril del pago del pago del Usufructo Precario, a todos aquellos  vecinos que tengan terrenos fiscales. Vamos a eximir por tres meses de la Tasa de Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, a aquellos vecinos de Pringles que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Beneficiarios del Plan Alimentar, familias asistidas por la Dirección de Acción Social y beneficarios del Ingreso Familiar de Emergencia. Vamos a eximir además por tres meses de la Tasa de Servicios Sanitarios, al mismo universo de personas".

El Jefe Comunal, prosiguió con el anuncio "Vamos a continuar con la eximiciones que ya tenemos previstas en el artículo 76 de la Ordenanza Fiscal que está en vigencia, que es para todos aquellos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas. Vamos a prorrogar el vencimientos de Tasas, las Tasas en el mes de abril van a vencer el 23 de abril para el primer vencimiento y el 30 de abril para el segundo vencimiento. Puede llegar a suceder para cuando se reparta toda la Tasa de Barrido, Conservación de la Vía Pública figure una fecha anterior pero la que realmente vale es esta que yo estoy comunicando hoy".

"Para las eximiciones de Usufructo Precario y la Tasa de Salubridad, Seguridad e Higiene, no se necesita ningún trámite, lo vamos a hacer nosotros de oficio para todo el universo que tenemos alcanzado. Para las exenciones de la Tasa de Barrido, Limpieza y Mantenimiento de la Vía Pública y la Tasa de Servicios Sanitarios, vamos a habilitar dos líneas telefónicas para comunicarse por wathsapp y un correo electrónico. Estas van a ser las únicas vías de tramitación de las exenciones y les pedimos a todos que no vengan acá al Palacio"-informó el Ejecutivo.

Matzkin, indicó "Estas medidas están pensadas para que todos aquellos que no puedan pagar no paguen las Tasas, estamos aproximadamente llegando entre un 40 y un 45 por ciento de la población de Pringles con este sistema de exención, al resto de la población de Pringles que están en condiciones de pagar les pedimos que lo sigan haciendo porque es fundamental para sostener el sistema de salud. Si nosotros no recaudamos por vía de Tasas no podemos sostener el Hospital, no podemos sostener los servicios esenciales, recolección de residuos, mantenimientos de los espacios públicos, barrido de calles, y no podemos sostener el sistema de seguridad".

"Quiero pedirles nuevamente a los vecinos de Pringles y de Indio Rico, que salgan lo mínimo e indispensable, que se queden en sus casas. Todos aquellos que no estén incluídos dentro de las actividades esenciales quédense en su casa, venimos bien, pero si tenemos gente transitando podemos llegar a tener el virus circulando"-concluyó Lisandro Matzkin.