"Más allá de que seamos minoría tendríamos que tener la posibilidad de negociar"

"Más allá de que seamos minoría tendríamos que tener la posibilidad de negociar"

Hoy en el local del Frente de Todos de calle San Martín al 600, hubo una Conferencia de Prensa del Bloque de Concejales referido a la suba de tasa en el distrito a partir de enero del 2020.

"Nos planteaban los vecinos que daban por cierto que nuestro Bloque había acompañado el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo. Nosotros habíamos ido con otra propuesta de un aumento menor y evidentemente hemos comunicado mal"-aclaró el Edil Silvio Romano.

El Concejal José Rivarola Esteves, señaló del tema en cuestión "Nosotros considerábamos que había un montón de porcentajes que excedían los valores que podían pagar los vecinos y nos tomamos el tiempo de no rechazar por rechazar sino generar una propuesta que sea más amplia y coherente. La representación del Concejo hace que no podamos obtener la efectiva medida. No encontramos relación en el esfuerzo que le piden al vecino y en los incrementos que se realizan desde el poder Ejecutivo. Nosotros establecimos entre un 30 y 35 por ciento de suba de algunas tasas".

Por su parte, el Legislador local Gastón Queti, indicó "Más allá de que nosotros seamos minoría tendríamos que tener la posibilidad de negociar o aunque sea tengan en cuenta el Ejecutivo y los Concejales del otro bloque nuestras propuestas. Ni en el Presupuesto ni en la Impositiva hemos tenido la posibilidad de decir 'a ver muchachos que es lo que quieren ustedes'. No nos han consultado nada".

La Concejal de la oposición Silvana Carnevali, disparó " De puertas afuera dicen que son respetuosos de las minorías y estamos cansados de escucharlo. Ciertamente con estas acciones no hay ningún tipo de negociación, de mediar y encontrar un punto medio".

Participó también de la rueda de prensa, la Edil Marita Soto.