Moratoria Municipal 2021

Moratoria Municipal 2021

El Municipio de Coronel Pringles lanza un nuevo Plan de Regularización de Deudas para que los contribuyentes que adeuden tasas puedan ponerse al día con excelentes beneficios.

Para aquellos vecinos que se vieron complicados durante el 2020, en el marco de la pandemia, para poder estar al día con las tasas y para quienes ya venían atrasados desde antes del COVID, esta nueva moratoria ofrece una diversidad de planes con excelentes descuentos en los intereses generados por las deudas con la comuna.

Hasta el 31 de marzo, fecha límite para sumarse a la moratoria, cada contribuyente puede elegir el plan más conveniente y aprovechar sus beneficios:

·         A quienes paguen al contado, se les descontará el 90% de los intereses.

·         De 2 a 6 cuotas, el descuento será del 80% de los intereses.

·         De 7 a 12 cuotas, el descuento llega al 70%.

·         De 13 a 24 cuotas, un 40% de descuento.

·         Para las personas que deseen hacer planes que superen las 24 cuotas y/o que requieran, debido a los ingresos de su grupo familiar, opciones más accesibles, también hay alternativas.

Esta moratoria se aplica a todas las deudas vencidas e impagas al 31 de diciembre de 2020 en concepto de Tasas, Derechos, Contribuciones de Mejoras por Obras Públicas y recargos, intereses y multas correspondientes a las obligaciones establecidas en la normativa vigente.

Hay que destacar que el último plan de regularización de deudas implementado por la comuna fue en el 2016 y contó con muy buenos resultados.

Para consultas y acordar planes de pago, los interesados deben acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos (Recaudación), ubicada en planta baja del Palacio Municipal. De lunes a viernes, de 7 a 13 hs.

Dirección de Comunicación