Nicolás Covatti tendrá una gran motivación para continuar acelerando

Nicolás Covatti tendrá una gran motivación para continuar acelerando

Tras su anuncio de no seguir corriendo en Inglaterra.

El piloto pringlense Nicolás Covatti fue confirmado en las últimas horas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para representar a Italia en el GP Challenge 2020, última ronda clasificatoria rumbo al Speedway Grand Prix.

La misma se llevará a cabo el 22 de agosto, en el circuito de Gorican (Croacia), donde Covatti corriera en septiembre de 2013 en el marco de una fecha del Campeonato Mundial Europeo. Aquel día, Nico anotó 4 puntos.

Dada la imposibilidad de poder llevar a cabo las instancias previas (antes del Challenge, se desarrollan dos rondas clasificatorias), la FIM decidió seleccionar un representante destacado por nación.

"El Speedway Grand Prix 2020 se inicia a fin de agosto y se llevarán a cabo 8 fechas. Como sucede habitualmente, ante la eliminación de algunos, tres pilotos lograrán la clasificación a través del Challenge", detalló Nico.

"Estoy contento, aunque lástima que todos llegan con más ritmo. No sé si podré tener la chance de hacer alguna prueba antes, porque acá las pistas están cerradas. Saldrá lo que tenga que salir, por suerte tengo todos elementos nuevos para poner en pista", cerró Covatti, quien semanas atrás anunció su alejamiento de la actividad en Inglaterra.

Será la cuarta participación de Covatti en un GP Challenge. La más recordada, la disputada en Lonigo (Italia) 2014, cuando quedó a un solo punto de lograr la clasificación. También compitió en Rybnik (Polonia) 2015 y en Vetlanda (Suecia) 2016. (lanueva).