#NoALaTrata

#NoALaTrata

“La Trata Te Atrapa”, es el mural que se presentó en la tarde de ayer sábado en el estacionamiento de la Cooperativa Obrera de nuestra ciudad y que busca concientizar sobre la trata de personas.

Ignacio Tonelli, Coordinador de Gestión Educativa y Juventud del Municipio de Coronel Pringles, relató que la idea “la idea surgió a través de la ONG Bahía Contra la Trata para participar del concurso nacional de murales con relación a este tema”.

A partir de allí “se trabajó con los chicos y las chicas del Proyecto Huella y, después de varias reuniones, armamos qué mural iba a ser. La idea es contar que hay disparadores importantes, que son las frases que están en el mural que hacen, a que la población más vulnerable, se acerque y sea víctima de la trata”.

Con esto “buscamos ofrecer información y alertar a la población que la trata está cerca nuestro y no que pasa sólo en las películas, en las grandes ciudades; ni solamente tiene que ver con la prostitución sino que también tiene que ver con la explotación laboral, con la explotación de menores, con el trabajo informal”, expresó Tonelli.

“La idea es concientizar a través del arte y dar información a la comunidad para poder actuar de la mejor manera”, puntualizó.  

De la presentación del mural participaron la Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, Romina Cecarrelli; Julio Cronier, en representación de la Cooperativa Obrera; Angie Vázquez, quien trabajó el mural con los integrantes de Proyecto Huella; e Ignacio Tonelli.