Speedway: Nicolás Covatti, convocado para un importante desafío europeo

Speedway: Nicolás Covatti, convocado para un importante desafío europeo

El pringlense compite actualmente en Italia.

   Un nuevo desafío de grueso calibre asoma en el radar deportivo del pringlense Nicolás Covatti, en esta nueva etapa que el piloto argentino afronta desde hace meses en el viejo continente, abocado únicamente a la competición doméstica.

   Nico, último campeón italiano de Speedway, fue convocado por la Comisión de Carreras en Pista de la FIM Europa para ser de la partida en el SEC del Campeonato Europeo, pautado en principio para el 22 de mayo en Pardubice (República Checa).

   Trazando un paralelismo con el GP Challenge (última ronda previa al Grand Prix), dicho compromiso es la última instancia clasificatoria rumbo al certamen europeo, una de las máximas expresiones de Speedway a nivel mundial.

   Habrá que aguardar que ocurre en los próximos días y qué decide el ente máximo del motociclismo, dado que, como consecuencia de la segunda ola de COVID-19, se han cancelado muchas ligas y competencias; por ejemplo, nada menos que el Speedway GP.

   Amén de ello, Covatti, de 32 años, continúa en el radar de las grandes ligas a pesar de haber decidido no continuar compitiendo en suelo británico; decisión que el propio piloto masticó el año pasado, producto de la pandemia y las nuevas responsabilidades de vida.

   La última participación de Nico fuera de Italia ocurrió el 22 de agosto de 2020 en Gorican (Croacia), en el GP Challenge 2020 rumbo al Speedway GP. Allí, Covatti ocupó el 13º puesto con 4 puntos.(lanueva).