3 de junio: Ni Una Menos

3 de junio: Ni Una Menos

Desde el año 2015, cada 3 de junio, se conmemora esta fecha como un recordatorio de todas las víctimas de violencia machista.

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha en contra de la violencia contra las mujeres bajo el lema “Ni Una Menos”, consigna que le dio nombre a la colectiva feminista en toda la Argentina y que logró expandirse a países de Latinoamérica y Europa.

El grito de Ni Una Menos, que marcó un punto de inflexión en la lucha contra la violencia machista, cumple cinco años este miércoles.

El 3 de junio quedó en la historia tras el femicidio de Chiara Páez –la adolescente de 14 años asesinada en Rufino– que hizo estallar la bronca en todo el país. Cinco años después, Ni Una Menos muestra que "no es un eslogan ni una moda".

#NiUnaMenos

Para tener en cuenta:

·         Si sufrís violencia, podés salir de tu casa para denunciar o simplemente para pedir ayuda.

·         La salida debe estar preparada: es aconsejable tener definido el lugar a donde podrías ir, que sea cerca y amigable (la casa de algún/a vecino/a o amiga/o que viva cerca y pueda ponerte a salvo mientras deciden dónde pedir ayuda: la comisaría más cercana, fiscalía o incluso farmacia).

·         Tené siempre el DNI a mano y, en lo posible, tu teléfono.

·         Si no podés salir y estás en situación de riesgo, usá tu voz para defenderte y gritá fuerte, tratando de dejar ventanas abiertas.

·         Si no pudiste salir con tus hijos, avisá cuando pidas ayuda que hay niños en riesgo. Podés llamar directamente al 911 diciendo lo mismo. Deben acudir de inmediato.

No te quedes sola, pedí ayuda.

Dirección de Comunicación