"Apelo a la responsabilidad colectiva que es el gran bien que tenemos"

"Apelo a la responsabilidad colectiva que es el gran bien que tenemos"

El Intendente del Municipio de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, explicó que a partir de los decretos de Presidencia de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se prohíben (desde ahora y hasta el 16 de agosto) las reuniones sociales en domicilios particulares de nuestro Distrito. En tanto dijo que el resto de las actividades (cultos, recreación y gastronomía) permanecen como hasta ahora.

"En el caso de Pringles con el Comité de Crisis estuvimos estudiando los decretos Provinciales y Nacionales, de los mismos se desprende que las actividades que se vienen desarrollando en la parte gastronómica, recreativa, religiosa, todo eso puede permanecer como hasta ahora"-anunció, Matzkin.

Y el Jefe Comunal local, habló de las restricciones que tendrá nuestro distrito que está en Fase 5 y que son las reuniones en los domicilios particulares hasta el 16 de agosto "Hay un decreto del Presidente de la Nación y un decreto del Gobernador y los mismos tienen fuerza de ley, con lo cual no es una opción a acatar o no acatar es una obligación de parte nuestra y por supuesto de parte de la ciudadanía".

Matzkin, analizó también "Creo que en esta etapa la clave de tener una buena situación es la responsabilidad ciudadana, nosotros podemos como estado hacer controles, recomendaciones, podemos trabajar fuertemente en el retén, trabajar junto con la policía en el control de los espacios públicos, pero sin la responsabilidad de la ciudadanía va a ser imposible que las cosas salgan bien. Yo apelo a la responsabilidad colectiva que es el gran bien que tenemos que tener como sociedad para llevar adelante esta situación".

Y recomendó el uso del tapabocas en espacios compartidos, el distanciamiento físico, la higiene de manos, la limpieza de espacios y superficies, no compartir el mate y que cada cual tenga su mate y no lo comparta.

Para finalizar Lisandro Matzkin, se refirió al uso de los espacios públicos como plazas y plazoletas "Hemos notado que los adultos no están utilizando tapabocas ni están cumpliendo con el distanciamiento social, e incluso hemos visto ronda de mate donde comparte en un sólo mate entre varias personas. Le pedimos encarecidamente a la gente que cumpla con las medidas que estamos pidiendo porque es la forma que tenemos de tener una situación controlada para poder seguir utilizando estos espacios públicos que tan necesarios son para los chicos".