"Cada 28 horas hay una caso de femicidio"

"Cada 28 horas hay una caso de femicidio"

La Concejal del Frente de TODOS local, Carolina Chaluf, hizo referencia en la Sala Legislativa a que mañana sábado 3 de junio se conmemora la consigna Ni Una Menos, como una expresión masiva destinada a visibilizar la violencia por motivos de género.

"Ni Una Menos nació en el año 2015 a razón de un femicidio, se instala en nuestro país y empieza a contagiar, pimero a Sudamérica y hoy es una cuestión mundial. Ni Una Menos llega para ponerle voz a aquellas mujeres que hoy no pueden hablar porque fueron víctimas de un femicidio y hoy tenemos la triste tasa que cada 28 horas hay una caso de femicidio donde la mujer encuentra repentinamente la muerte por ser mujer"-señaló Chaluf, ante sus pares.


Y a continuación, Carolina Chaluf destacó "Desde el 2015 cada 3 de Junio damos un poderoso y feroz grito, cientos de miles de personas nos encontramos en las calles para ser voz de quienes ya no la tienen. Víctimas de la violencia femicida ponemos cuerpo, palabras, banderas y carteles para decir que la violencia machista mata, no sólo cuando el corazón deja de latir".