El remate de Ganadera Salliqueló S.A. en Pringles se hace mañana martes

El remate de Ganadera Salliqueló S.A. en Pringles se hace mañana martes

Luego de que desde el Municipio local se habilitaran los remates feria en el distrito, la firma  Bernardelli, Pirola y Cía., anunció un nuevo remate que fue diferido para mañana 2 de Junio del presente año. Se regirá con el protocolo correspondiente.

La actividad iniciará a las 14 hs. en el predio de la Sociedad Rural.

Habrán 700 vacunos de Gordo, Invernada y Cría, a la venta.

Se les solicita a los compradores pedir autorización de ingreso al remate.

Informes en Coronel Pringles: Bernardelli, Pirola y Cía. Alem 1028.
Tel. 02922-462891. Cel. 0291-15-6425562.

Protocolo para la comercialización de ganado de hacienda en pie en remates ferias

Los procedimientos establecidos en este PROTOCOLO se enmarcan dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20 del Poder Ejecutivo de la Nación Argentina y sus modificatorios, que establece la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio para proteger la salud pública en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Emergencia Sanitaria, con relación al CORONAVIRUS (COVID-19).

EN REMATES FERIAS, establece pautas específicas para la limpieza, desinfección y recomendaciones de trabajo en el transporte de animales en pie, su carga y descarga, como así también en el espacio físico designado para la planificación y ejecución del remate feria, las que se suman a las condiciones sanitarias establecidas por la normativa vigente.

Las pautas del presente Protocolo se establecen sin perjuicio de los requerimientos ya establecidos en la Resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Nº 1.421/00 en la cual se establece la rehabilitación de la totalidad de instalaciones, existentes para remates ferias u otras concentraciones de hacienda, en todo el Territorio Nacional, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Nº 2.166/50 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Ley Nº 10.891 de Guías Únicas de Traslado para el tránsito de ganado mayor, menor y cueros de la provincia de Buenos Aires, la Ley N° 13.627 de Documento Único Equino (D.U.E.) el Código Rural aprobado por Decreto-Ley Nº 10.081/83 y sus modificaciones introducidas por las Leyes Nº 10.462, 11.477, 12.063, 12.257 y 12.608, en el marco de la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecidos en los Decretos Nº 260/20 y N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y los Decretos Nº 132/20 y N° 165/20 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

EN REMATES FERIAS se aplicará en concordancia con el PROTOCOLO PARA TRANSPORTE DE
LA CADENA AGROALIMENTARIA Y OPERACIONES VINCULADAS A LA LOGÍSTICA DE CARGA, DESCARGA Y DISTRIBUCIÓN aprobado mediante Resolución Nº 69/20 del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución Nº 135/20 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

PRINCIPALES VÍAS DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS

El coronavirus (COVID-19) se transmite de una persona a otra a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, por contacto con manos, superficies u objetos contaminados. Por ello resulta importante mantener el distanciamiento social y tomar las precauciones de contacto necesarias.

PROTOCOLO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE GANADO DE HACIENDA EN PIE EN REMATES FERIAS

Actuar de acuerdo con las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, al igual que todo el personal implicado en las tareas de remate (rematador). Colaborar con dichas autoridades.

Actuar de acuerdo con las recomendaciones e instrucciones que imparta las Fuerzas de Seguridad. Colaborar con dichas autoridades.

Realizar preinscripción a los fines de calcular cantidad de asistentes al remate.

Coordinar ingresos y egresos de los camiones para evitar congestiones.

Planificar y limitar el número de viajes al predio.

La espera del camionero debe realizarse dentro del camión hasta tener indicaciones.

Coordinar ingresos y egresos de personas para evitar congestiones.

Identificar, respetar y hacer respetar los circuitos de circulación. Los externos solo podrán circular por los lugares permitidos.

Permitir sólo el ingreso de aquellas personas que garanticen la operación.

Deben reforzarse los controles y medidas de organización de la limpieza y desinfección del predio y de los equipos de trabajo.