En agosto se abre la inscripción para aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina 2024

En agosto se abre la inscripción para aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina 2024

Desde el Concejo Escolar de Coronel Pringles, enviaron hoy un comunicado explicando a los interesados a anotarse la forma que tienen de inscribirse. Desde el organismo, también se dio a conocer como novedad del transporte escolar que se presentaron tres proveedores en la licitación de los recorridos para lo que resta del año.

"A partir del 1° de agosto se abre el listado de aspirantes a peones de cocina y porteros para el año 2024. La inscripción se puede hacer durante todo el mes de agosto, es online por medio del abc.gob.ar con el mail personal y si ya están inscriptos es renovar la información por si hubo algún cambio"-explicó al EXPRESO DIGITAL, Lumila Del Río.

Y añadió la Secretaria del CE local "Es un trámite sumamente fácil y cuando se inscriben por primera vez tienen que gestionar la clave de usuario abc y después si pueden proceder a inscribirse. Siempre se solicita que una vez inscriptos en el sistema traigan una copia al Consejo Escolar, porque después nosotros durante el mes de septiembre tenemos que verificar que todo lo que ellos hayan subido esté bien y que no falte ningún dato".

También, indicó la Consejera Escolar "Los que se van a inscribir tengan en cuenta que al ser online y al ser provincial va a haber mucha gente intentando registrarse y los primeros días suele caerse la página web (abc.gob.ar). Por eso le pedimos que tengan paciencia con eso. Y en la sede del Consejo Escolar se atenderá para consultas de inscriciones, de 9 a 13 hs. de lunes a viernes (para cualquier otra situación continuará abierto de 8 a 18 hs.) y si necesitan los instructivos correspondientes pueden escribir a mi número de celular 291645025 o al email del consejo escolar ce024@abc.gob.ar".

En cuanto a la prestación del servicio del SAE durante este receso escolar en Pringles e Indio Rico, señaló Del Río "Hemos tenido que hacer designación de personal de cocina, porque como se garantizaba los comedores en las escuelas donde se está prestando el servicio, puntualmente hubo una ayudante de cocina que se enfermó. Los actos públicos están suspendidos hasta el 31 de julio, así que sólo se pueden designar personal sólo para el Servicio Alimentario Escolar".

Por otro lado, hubo novedades hoy sobre el Transporte Escolar, según manifestó Del Río "En este momento se está haciendo la apertura de sobres para una nueva licitación que abarca desde el 1° de agosto hasta diciembre, inclusive. Se presentaron tres proveedores y hay 22 recorridos en el distrito, que no significan que son 22 alumnos sino que son más chicos a transportar a veces en un mismo recorrido.

Y anunció, además "En estos días está llegando el pago para los transportistas que estaba con retraso correspondiente a los meses de abril y mayo".