Este viernes sigue la colocación gratuita de Chip y Registro de Perros potencialmente peligrosos

Este viernes sigue la colocación gratuita de Chip y Registro de Perros potencialmente peligrosos

El área de Zoonosis llevará a cabo esta acción en su sede ubicada en el CIMAC (Rivadavia y Belgrano), de 13 a 15 horas, ingresando por calle Belgrano y por orden de llegada.

Nuevamente tendrán prioridad las razas potencialmente peligrosas, pero se colocará el chip a todo perro que sea llevado.

Recordamos que según la Ley Provincial 14.107 el chipeo de perros potencialmente peligrosos, es decir el registro, es obligatorio; incluso debe aplicarse antes de los seis meses de vida del animal. Son considerados potencialmente peligrosos aquellos animales que tienen el temperamento de agresividad, el tamaño de mandíbula y la fuerza como para producir un daño a un animal o a una persona. Son animales que deben transitar por la vía pública con collar, correa y bozal, elementos que son obligatorios también para llevarlos al chipeo o a castrar.

El chip se aplica como si fuera una vacuna y es totalmente indoloro. ▶ El objetivo del chipeo es la identificación y la acreditación de propiedad del animal. Es una manera inviolable y totalmente legible, con un lector, de quién es su propietario y lugar de residencia. Si el animal se pierde y se lo encuentra, se puede identificar de quién es y dónde vive. Si tiene que viajar de un lugar a otro, sirve como documento de identidad. En caso de mordedura a una persona o a otro animal, puede conocerse su propietario.

Para leer la Ley Provincial 14107 ingresar al siguiente link:
https://normas.gba.gob.ar/documentos/0PNzEIAB.html