"Estoy agradecida y feliz de todo lo vivido"

"Estoy agradecida y feliz de todo lo vivido"

La Profesora de Ciencias Sociales Marisol Ochoa, egresa formalmente del sistema educativo a partir del próximo miércoles 1° de Noviembre. En diálogo con el EXPRESO DIGITAL, destacÓ los valores, el esfuerzo, el afecto, el respeto y el compromiso que le deja su paso por la educación.

Ochoa, oriunda de Indio Rico, inició su labor en la docencia en su localidad natal, además dio clases en un establecimiento de Nicolás Descalzi partido de Coronel Dorrego, trabajó en espacios curriculares y en simultáneo en el Instituto Verdier de Indio Rico. Luego arribó a la Escuela Primaria 1 de Coronel Pringles como Vice Directora, continuó su trabajo directivo en la ESB 2 y tras su labor en la dirección de la ESB 3 continuó en la Escuela Secundaria 1, ambos servicios funcionan en la Unidad Académica y en el Instituto Docente 158. También, hizo docencia en la Escuela Media, en la Técnica 1, en las Secundarias 2, 3 y 5 de nuestra ciudad.

¿Qué sentimientos le produce abandonar el sistema?

"Estuve 30 años en el sistema educativo y ya inicié los trámites para jubilarme y como que estaba preparada para eso. Estoy agradecida y feliz de todo lo vivido, las cosas buenas hicieron que hoy sea una mejor persona y las difíciles me fortalecieron como persona. Lo que más importa en esto son los vínculos y todo el afecto para quienes estamos en educación quienes lideramos equipos, como es mi caso y eso hace que uno que crezca y que crezca la institución donde pertenece".             

¿Cómo ve la educación hoy?

"Hay mucho por hacer y hay mucho recurso que deberíamos optimizar porque los jóvenes, los niños necesitan una educación de calidad y escuelas donde sean incluídos y donde aprendan en un clima de respeto".

¿Qué va a hacer en esta nueva etapa de su vida?  
 
"Voy a disfrutar del tiempo libre y es maravilloso no tener muchos compromisos".

Agradecimientos...

"Agradecer la paciencia que me han tenido mis hijos que tuvieron una mamá que siempre trabajó de docente, que no es poca cosa, de como me han cuidado y acompañado. También agradecer a todos que desde uno u otro rol, acompañaron mi trabajo y mi gestión. El rol de director requiere conformar equipos y mi especial agradecimiento es a todos quienes conformaron mis equipos de trabajo y que además compartieron tiempo, vida y buenos momentos".