Funcionario de Nación visitó Pringles

Funcionario de Nación visitó Pringles

Hoy visitó nuestra ciudad Walter Martín, Director de Programas y Proyectos de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Su llegada tuvo como fin delinear los pasos a seguir en el Programa PROTAL (Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local), el cual busca que los alimentos que se consumen en las localidades se produzcan en las mismas ciudades, a través de unidades productivas; posibilitando la generación de empleos genuinos a partir de la producción básica de alimentos primarios como: el pollo, los huevos y la leche, entre otros productos.

En primer término, Walter Martín mantuvo un encuentro con Oscar Rossi, Secretario de Desarrollo de la comuna, y el equipo técnico de esta Secretaría, el cual ha recibido las capacitaciones correspondientes contempladas en el PROTAL. Uno de los temas abordados hoy fue la solicitud del financiamiento para la implementación local del Programa.

El Intendente Matzkin, luego de cumplir con reuniones de su agenda, participó del encuentro que tuvo lugar en la sede local de la UPSO.

El Programa contempla, en su primera etapa, trabajar con 120 comunidades de todo el país, donde 25 son de la provincia de Buenos Aires y Coronel Pringles ha sido una de las seleccionadas.