"Hay más de un 55 por ciento de la población que no eligió la gestión municipal"

"Hay más de un 55 por ciento de la población que no eligió la gestión municipal"

José Rivarola Esteves, quedó como Candidato a Intendente por Unión por la Patria en las elecciones Generales de octubre tras quedarse con la interna local. Al EXPRESO DIGITAL reconoció que hay diálogo con las otras dos fuerzas que compitió para tener mayor representación y adelantó la posible venida del Gobernador Axel Kicillof a nuestro distrito. "Tenemos un objetivo en común que es un proyecto por Pringles"-destacó.

"Siempre es importante entender que en las elecciones la gente se expresa y en triunfo en las PASO a nosotros nos otorga una enorme responsabilidad que tiene que ver con la conformación de un espacio político que sea representativo de todos los sectores de la comunidad. Y en este tiempo que queda de cara a las elecciones Generales, la idea es llevar a cada rincón de Pringles las propuestas que venimos elaborando y que seguimos profundizando"-expresó, Rivarola Esteves.

Luego de ser la segunda fuerza política más votada el 13 de agosto pasado, el actual Edil del Frente de TODOS afirmó "Hay más de un 55 por ciento de la población que no eligió la gestión municipal y los datos duros dicen que la alternativa política que se construye en Pringles tiene que tener esa responsabilidad y ofrecer una alternativa de calidad y superadora. Estamos trabajando para construir eso y para llegar a interpelar a todos los sectores de la comunidad que se pueda".

De la posibilidad de que haya una integración de lista con los otros dos sectores políticos que integran Unión por la Patria en Pringles, señaló Rivarola Esteves "Existe una enorme voluntad de poder integrar una fuerza que sea representativa de todo el espacio del peronismo en primer lugar, necesitamos ese fortalecimiento institucional y de vínculo entre compañeros y compañeras. Hemos avanzado en el diálogo con los otros espacios entendiendo que independientemente de la situación particular de cada uno de ellos, tenemos un objetivo en común que es un proyecto por Pringles y en ese horizonte a veces hace que podamos encontrar las coincidencias necesarias para abordar a la política del peronismo desde ese lugar".

Y añadió el Candidato de UxP "Nosotros siempre manifestamos que tenemos vocación de gobierno y creo que lo que vio la gente es que mantuvimos una conducta política lógica y necesaria. Hay una enorme crisis de representación política en términos dirigenciales donde hay una disociación entre lo que la gente hoy está necesitando y lo que está abordando la política en términos generales y se ha priorizado los esquemas que contienen grupos de trabajo, acumulación política, constancia, permanencia y sobre todo una gran capacidad de escucha y eso fue el grueso de nuestra campaña".

Sobre los objetivos de acá en más, describió Rivarola Esteves "Vamos a trabajar principalmente para lograr una posición de gestión, tenemos la capacidad para hacerlo y en el Concejo Deliberante es importante que podamos lograr la mayor cantidad de representación. Debemos elevar el piso en términos electorales que sacamos en las PASO, para poder superar esa instancia en las Generales".

Para concluir, José Rivarola Esteves indicó "A nivel local tenemos una responsabilidad de enfocar nuestro propio proyecto político, colaborar con nuestro esquema a nivel provincial y nacional y contamos con el apoyo del Gobernador Axel Kicillof con quien hablé hace algunos días y tiene pautado una agenda de recorrida por toda la provincia de Buenos Aires escuchando a todos los vecinos y seguramente va a estar en Pringles también".