HCD Estudiantil: Segunda Sesión

HCD Estudiantil: Segunda Sesión

8 de Noviembre de 2022–18 Horas

. Asistencia
. Izamiento de la Bandera Nacional, corresponde a Kahnlein, Ingrid.
. Izamiento de la Bandera Bonaerense, corresponde a Lemos, Carlos.

ORDEN DEL DIA

. DESPACHOS DE COMISIÓN:
. Expediente H.C.D.E. N° 1: Iniciado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 (5to. Año). Proyecto de ordenanza: Declarar a la ciudad de Coronel Pringles como jurisdicción que promueve la producción de alimentos agroecológicos, sanos y saludables, con el fin de concientizar y de generar políticas públicas en defensa de la soberanía alimentaria. (Dictamen de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).
. Expediente H.C.D.E. N° 2: Iniciado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5to. Año). Proyecto de ordenanza: Declárese de interés municipal la investigación, desarrollo e implementación de tecnologías que permitan la generación, producción y/o captación de energía eléctrica y/o térmica, a partir de fuentes renovables. (Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano).
. Expediente H.C.D.E. N° 3: Iniciado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5to. Año). Proyecto de ordenanza: Indíquese en la entrada de cada establecimiento (nocturno) el número máximo de personas permitidas. Dicha información se determinará de acuerdo al mecanismo establecido en la ord. 3210, modificada por ord. 3224/01 y 3610/07. (Dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías).
. Expediente H.C.D.E. N° 4: Iniciado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5to. Año). Proyecto de ordenanza: Establézcase la realización de una jornada anual denominada                          “corriendo por el Planeta” a realizarse el día 22 de abril de cada año (día del Planeta o de la Madre Tierra declarado por la O.N.U.). (Dictamen de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).
. Expediente H.C.D.E. N° 5: Iniciado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5to. Año). Proyecto de ordenanza: Créase un Centro de Atención para Adolescentes. Dicha institución tendrá como objetivos brindar información, detectar problemas de adicción, alimenticios y psicológicos, así como la atención de los mismos. (Dictamen de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).
. Expediente H.C.D.E. N° 6: Iniciado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón (6to. Año). Proyecto de ordenanza: Créase en el ámbito del Municipio de Coronel Pringles, un proyecto por el cual los ciudadanos de esta localidad, entreguen botellas clasificadas (según lo determina la planta de reciclado) y limpias, siéndole así otorgado un beneficio económico (gozará de un bono que descontará el valor a pagar en tasas municipales). (Dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías).
. Expediente H.C.D.E. N° 7: Iniciado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón (6to. Año). Proyecto de ordenanza: Créase en Indio Rico, un espacio cerrado y techado, o salón de usos múltiples (SUM), en el Polideportivo Municipal, con el fin de permitir el desarrollo y coordinación de diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas. (Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano).
. Expediente H.C.D.E. N° 8: Iniciado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón (6to. Año). Proyecto de ordenanza: Establécese que cada dos domicilios deberá colocarse un canasto de residuos cerrado. (Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano).
. Expediente H.C.D.E. N° 9: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “B”). Proyecto de ordenanza: Promuévase el desarrollo de acciones que faciliten a los jóvenes el acceso al empleo sin desigualdad de género. (Dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías).
. Expediente H.C.D.E. N° 10: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “B”). Proyecto de ordenanza: Créase en Coronel Pringles, el Consejo Municipal de prevención de las adicciones, integrado por profesionales para capacitar personas interesadas en el tema. (Dictamen de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).
. Expediente H.C.D.E. N° 11: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “B”). Proyecto de ordenanza: Establécese un plan de mantenimiento periódico del gimnasio a cielo abierto ubicado en la Avenida Frondizi. (Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano).
. Expediente H.C.D.E. N° 12: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “B”). Proyecto de ordenanza: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Coronel Pringles, espacios que permitan y fomenten la competencia y la cultura, que serán desarrollados y coordinados por la Secretarías de Deporte y Cultura. (Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano).
. Expediente H.C.D.E. N° 13: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “B”). Proyecto de ordenanza: Dispóngase la colocación de luces led en el Boulevard 0, desde Avenida 25 de Mayo hasta calle Belgrano. (Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano).
 . Expediente H.C.D.E. N° 14: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “B”). Proyecto de ordenanza: Créase en el partido de Coronel Pringles el Programa “20 botellas - un árbol - un amigo”. (Dictamen de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).
. Expediente H.C.D.E. N° 15: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “B”). Proyecto de ordenanza: Créase en el partido de Coronel Pringles, en el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, un gabinete con profesionales interdisciplinarios especializados para el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria. (Dictamen de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).
. Expediente H.C.D.E. N° 16: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “B”). Proyecto de ordenanza: Fórmese un grupo de profesionales capacitados para brindar un espacio de atención y enseñanza, integrado por psicólogos, nutricionistas, deportólogos, profesores de educación física, entre otros, con el fin de informar y concientizar sobre los temas planteados (ref. alimentación deportiva). (Dictamen de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).
 . Expediente H.C.D.E. N° 17: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “B”). Proyecto de ordenanza: Oblíguese a que todos los animales que no tienen dueño y estén viviendo en la calle, tengan que ser vacunados. (Dictamen de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).
. Expediente H.C.D.E. Nº 18: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “A”). Proyecto de Resolución: Crear un Registro local de Fitosanitarios. Donde toda persona física y/o jurídica que proceda a comprar productos fitosanitarios, a través de la información obligatoria de cada empresa que efectúe la venta de los mismos, debe estar registrada. (Dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías).
. Expediente H.C.D.E N° 19: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “A”). Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo, que decrete la Semana del estudiante, en los días desde el 19 al 25 de septiembre de cada año. (Dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías).
. Expediente H.C.D.E. N° 20: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to. Año “A”). Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo, que gestione ante la Comisaría local, la posibilidad de establecer más patrulleros en las calles, frente a locales nocturnos, al momento de los cierres de los mismos, para garantizar la seguridad de los ciudadanos. (Dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías).
. Expediente H.C.D.E N° 21: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5to Año “A”) Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo, que a través de la Dirección de Acción Social, establezca un listado de vecinos que no posean agua potable, y también aquellos que no posean agua caliente en sus viviendas. Para de esa manera, se puedan hacer llegar instructores que les enseñen a construir un Filtro de arena lento y un Termo tanque solar casero. (Dictamen de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).
. Expediente HCDE. N° 22: Iniciado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 (5to 2da – Educación Física) Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, la creación de una garita policial en la plaza San Martín. (Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano).
. Expediente H.C.D.E. N° 23: Iniciado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 (5to Año). Proyecto de Ordenanza: Créase el Sistema de abordaje integral de adicciones “Apoyar”, que consistirá en trabajar en el flagelo de las adicciones bajos los ejes de la prevención, la orientación y el tratamiento. Y  expediente H.C.D.E. N° 26: Iniciado por alumna de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 (5to Año). Proyecto de Resolución (Ref. Adicciones): Hacer charlas o encuentros semanalmente y un ciclo de charlas y trabajo, con las instituciones educativas, a fin de visibilizar la problemática y ofrecer espacios de acercamiento con personas especializadas. (Dictamen de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).
. Expediente H.C.D.E. N° 24: Iniciado por Alumna de la Escuela de Educación Secundaria N° 2. (5to Año). Proyecto de Ordenanza: Construir un parque solar, a fin de cubrir necesidades energéticas de centros de salud, servicios básicos de emergencia y hogares que cuenten con personas electrodependientes, ante un eventual corte de suministro. (Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano).
. Expediente H.C.D.E. N° 25: Iniciado por alumna de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 (5to Año).  Proyecto de Resolución: Plan de movilidad sustentable “Eco-bicis”. (Dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías).
. Expediente H.C.D.E. N° 27: Iniciado por Alumnos de la Escuela Especial N° 501 (SAFI). Proyecto de Ordenanza: Créase un espacio verde para los jóvenes, limpio y apto para la recreación, encuentro y disfrute, a través de la forestación con árboles y pelotas de amor, punto limpio, bancos, mesas con material reciclable, realizados por los alumnos de las distintas escuelas secundarias. (Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano).

. Arrío de la Bandera Bonaerense, corresponde a Maldonado, Junior.  
. Arrío de la Bandera Nacional, corresponde a Morandi Vayra, Cecilia.