"La banca 15 es una idea más para tratar temas públicos"

"La banca 15 es una idea más para tratar temas públicos"

El ex Intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, promueve desde su red social esta herramienta propia con la acción concreta de acercar al Cuerpo Legislativo diversas problemáticas de los vecinos. La situación del empleado municipal está dentro de los temas a abordar.

"La banca 15 es tener en cuenta los reclamos de la gente y poder encontrar un canal a través del Facebook para poder plantearlas como nota de particulares al Concejo Deliberante una vez por semana, explicándolas y a su vez tomando muchas ideas muy valiosas de proyectos de la gente, que por propia incapacidad de quienes ejercemos la política de hacerles más cercana y más directa la política a la gente, piensa que nunca se puede presentar un proyecto o una idea al Concejo Deliberante"-comentó al EXPRESO DIGITAL, Oreste.

Y aclaró "La banca 15 no es un proyecto que enviamos para que sea aprobado porque ahí sí mis diferencias con Compromiso Pringles son insalvables y no van a aprobar este proyecto sabiendo que estoy yo. Por lo tanto, tomo el impulso de que la banca 15 me represente a mí pero que a nombre mío, como nota de particulares, entrarán los proyectos una vez por semana".

También, destacó Oreste "A mí me gustaría, no decirle al Concejo ni mucho menos al Ejecutivo que es lo que tiene que hacer, sino enviar una opinión y entre todos formatear en comisiones ideas que yo creo que se pueden llevar a cabo".

Y planteó el ex Jefe Comunal local como tema prioritario el salario Municipal "Los propios empleados no pueden plantearlo por una cuestión lógica y yo lo quiero hacer a través de ellos más allá de que tienen a su gremio que muy bien los representa. Me llama la atención que con cada empleado que hablo no está de acuerdo como se está manejando el tema desde el Poder Ejecutivo y creo que los Concejales deben escuchar esta opinión no puede ser que el sueldo mínimo es de 24 mil pesos y es un sueldo muy bajo para el poder adquisitivo que hoy implica la inflación que tenemos".

"La Provincia envió un fondo excepcional y que no se utilizó, ni para testeos ni para la apliación del Hospital ni para bonos especiales para el Hospital, se puso a plazo fijo y rindió su fruto. Me parece humildemente que ahí está el fondo para darle un bono de 10 mil pesos a los empleados municipales o un bono compensatorio de 10 mil pesos que complemente el aumento que se le dio de 2 mil pesos con 8 mil pesos más. Bono hasta tanto pase la pandemia, hasta tanto pase la emergencia y podamos salir de esta situación"-propuso Oreste.
          
Además, mencionó el dirigente político de Pringles "Yo casi que no me considero opositor al Gobierno Municipal ya directamente no lo entiendo, porque el Gobierno Municipal hace cinco años me decía que la familia municipal era lo primordial y lo más importante del Municipio. Ya pasaron cinco años han ganado todas las elecciones tienen el apoyo de la gente ¿por qué está tan desamparado el empleado municipal?".

Con respecto a las dos bancadas que existen en el HCD, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, consideró Oreste "El oficialismo tiene gente muy valiosa pero como son del oficialismo no se expresa por no generar problemas públicos, desencuentros políticos, porque hay un Ejecutivo muy férreo que mantiene un ajedrez político de compensaciones, pero a su vez de mano firme y la oposición yo creo que lo dice pero necesita un ida y vuelta, tal vez de afuera".

"No quiero que banca 15 se interprete como algo opositor a alguien y mucho menos a los 14 Concejales, sino que es una idea más para tratar temas públicos para ponerlos sobre la mesa y son ellos (los Ediles) quienes van a definir el destino de los proyectos"-concluyó, Carlos Oreste.