La Biblioteca Popular Pringles en difícil situación económica
Integrantes de la Comisión Directiva de la entidad local, elevaron una nota al Honorable Concejo Deliberante solicitando una ayuda económica para poder pagar una deuda con AFIP. Desde el año 2020, como otras instituciones de la ciudad, sufrieron los efectos negativos de la pandemia y las medidas adoptadas tuvieron fuerte impacto en su economía. "Hoy a tres años de lo ocurrido, nos cuesta recuperarnos"-señalan los firmantes, Olga Anuncio (Presidente) y Pamela Benítez (Secretaria).
La Biblioteca Pringles, que cumplió 90 años el año pasado, subsiste mayoritariamente con los ingresos de sus socios, la cuota mensual es de $300, la Comisión además organiza bonos contribución, feria del libro usado y ferias de tortas. También reciben subsidios de Conabip, Dirección de Bibliotecas y del Municipio; y con ello deben pagar el sueldo de 2 empledas, más leyes sociales, gastos mensuales de luz, agua, gas, internes, etc. y el mantenimiento del edificio.
"Nuestro principal problema radica en el pago de leyes sociales, presentamos una deuda con la AFIP de $182.000 ($132.000 del mes de enero y $150.000 mes de febrero, aún debemos saber lo correspondiente al mes de marzo"-mencionan los propiciantes de la carta.
Y destacan desde el Complejo Cultural "Sabemos, de su buena predisposición para ayudar a diferentes instituciones, es por ello por lo que nos atrevemos a solicitarle una ayuda económica para poder pagar la deuda con AFIP".
















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)