La Comuna preocupada por los precios hará controles
Esta semana el Municipio comenzó a trabajar localmente en el monitoreo de abastecimiento y precios justos, tanto de alimentos como medicamentos.
Las Direcciones de Gobierno y de Relaciones Institucionales son las áreas a cargo de este trabajo, que cuenta con la colaboración de diversas entidades.
Con el objetivo primordial de defender al comercio local ante posibles casos especulativos, por parte de proveedores, que posteriormente afecten a los consumidores pringlenses, desde el Municipio ya está trabajando en las siguientes líneas de acción:
Reunión con los farmacéuticos locales (el lunes pasado), a los cuales se les solicitó un informe de la situación y se estableció un canal de contacto directo y permanente.
Solicitud a la Asociación del Comercio y la Industria de un informe sobre la situación actual de los comercios de alimentos en la ciudad, respecto a stock y precios.
Disponerse como ente denunciante ante a Secretaria de Comercio de la Nación, ante la detección de algún abuso respecto a precios.
Desde este viernes (27 de marzo), con la colaboración de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y Bromatología comienza la recorrida por comercios con el fin de constatar la situación y evaluar el cumplimiento de los Precios Máximos establecidos por el gobierno nacional y que se encuentran publicados en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/…
















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)