"La idea es mantener el trabajo en conjunto entre los bloques"

"La idea es mantener el trabajo en conjunto entre los bloques"

Juan Pedro de Vega, Concejal de Cambiemos/PRO en el HCD de Coronel Pringles, habló con el Expreso Digital de la asunción de las nuevas autoridades Legislativas y del recambio en las bancas. 

En el día de ayer, en el Cuerpo Deliberativo local comenzó otra gestión con caras nuevas por lo que señaló de Vega "Posterior a la jura de los nuevos Concejales a las designaciones y elecciones de las autoridades del Concejo Deliberante y la Secretaria, ayer nos juntamos en Cuerpo en Comisión para definir los integrantes de cada una de las Comisiones y de los días y horarios en que nos vamos a reunir. Nuestro bloque lo va a continuar presidiendo Luis González Estevarena".  

Y mencionó sobre los expedientes a tratarse en el recinto deliberativo en los días que vienen "Están todos los Concejales, tanto oficialistas y de la oposición, trabajando sobre los proyectos de ordenanzas del Presupuesto, la Fiscal y la Impositiva, y se va a estar dictaminando entre lunes y martes que son las próximas dos reuniones que tienen las Comisiones de Hacienda y Asuntos Legales. Primeramente tenemos que aprobar la Fiscal que es la que determina los formatos que serán sujetos de impuestos y de tasas y la Impositiva que defiende los números concretamente. Una vez aprobado eso con Mayores Contribuyentes en Asamblea, deberemos aprobar el Presupuesto porque ya con eso tenemos de donde vamos a sacar recursos para poder habilitar el Presupuesto que eleva el Ejecutivo". 

"También queríamos ver si ya podemos definir lo del Ciudadano Distinguido de Indio Rico, así ya en la Fiesta Aniversario de allí podamos hacer entrega la distinción porque siempre nos queda a última hora el tratamiento de ese tema"-afirmó el Edil oficialista.
Sobre lo que se habló en la reunión de ayer entre el ahora presidente Carlos Berterret y los legisladores pringlenses, destacó "Carlos Berterret tiene amplia experiencia de lo que es el Concejo Deliberante y los lineamientos son el mantener el trabajo en conjunto entre los bloques y que cuando haya disidencias nos mantengamos dentro del ámbito del respeto".

Consultado sobre la oficina del bloque que el Ejecutivo le solicitó al peronismo, manifestó de Vega "Hay una reestructuración en todo el Palacio Municipal por lo tanto va a haber un movimiento de oficinas dentro de la Comuna y el Ejecutivo les pidió disponer de ese lugar por lo que en unos meses vamos a tener una real visión de los espacios disponibles para el Concejo Deliberante. Lo que está claro es que el Palacio Municipal es potestad del Ejecutivo y no del Legislativo, lo que disponemos nosotros es una sala grande de reuniones, la sala de la presidencia, las oficinas de las administrativas y esta oficina (la que da a la presidencia) que habíamos dispuesto para reuniones paralelas de Comisiones y es la que tenemos disponible como para bloques políticos. Creo que la actividad legislativa es más amplia que un espacio físico".   

Con el resultado de las últimas Elecciones Generales y ante el pedido de licencia de Eugenia Cavallaro (pasó al Ejecutivo), el PRO de Pringles suma al Concejal Gabriel D´Intino, completando el número de tres legisladores actualmente en la bancada oficial "Se ha sumado un Concejal más consolidando así nuestro espacio dentro de Cambiemos y Juntos por el Cambio ahora, y pensando a futuro sobre todo con un contexto diferente a nivel Provincial y Nacional en donde hay que rearmarse. Hay que hacerse cargo de errores cometidos para corregirlos y empezar a plantear una nueva propuesta y en ese trabajo estamos. Hay muchísimos intendentes que han quedado en la Sexta Sección y en la Provincia, por lo que creo que va a haber un trabajo más territorial"-analizó, de Vega.

Además, opinó el Concejal PRO sobre las asunciones en Nación y Provincia "Uno hubiese querido que esos mismos diagnósticos de recepción del estado lo hubiésemos podido hacer en el 2015, cosa que tanto el Gobernador como el Presidente han hecho un diagnóstico en algunos casos real y certero y de lo que escuché de parte del Gobernador hay un desconocimiento bastante importante de la realidad de la Provincia de Buenos Aires. Está en todo su derecho y es la forma de hacer política que ese espacio político entiende y nosotros lo vemos de otra manera. De hecho la Gobernadora ha dejado asentado ante escribano público cuáles son los fondos que deja disponible para la Provincia".    

"Escuché totalmente asombrado que el 75 por ciento de las rutas de la Provincia de Buenos Aires estaban en mal estado o en estado de abandono e indudablemente en el Clío que recorrió el Gobernador la Campaña le hizo notar algunas cosas que no son reales y no sé por donde anduvo. En Pringles tenemos la Rura 51 en un caso más que claro que se ha invertido en infraestructura básica durante los últimos cuatro años"-concluyó Juan Pedro de Vega.