“Las Cuentas dieron bien, tenemos un Municipio equilibrado”

“Las Cuentas dieron bien, tenemos un Municipio equilibrado”

“Dieron bien”, sin embargo, la situación en los establecimientos educativos, no es la adecuada. A modo de ejemplo puede tomarse lo que está ocurriendo en la Unidad Académica. Hace una semana que la escuela no cuenta con presencialidad, son los trabajadores, las familias y los estudiantes quienes garantizan la continuidad pedagógica, sin saber a ciencia cierta cuando se retomarán las clases presenciales en las condiciones apropiadas.

En el día de ayer, Jefatura Distrital sacó un comunicado mediante el cual explica que se pretende garantizar la continuidad pedagógica de los 1396 estudiantes, más todos los trabajadores de la educación, distribuyéndolos en diferentes instituciones que no se encuentran adecuadas para el desarrollo educativo.

La consejera escolar por “El Frente de Todos” expresó que durante la pandemia debían realizarse las pruebas correspondientes: “Se nos pidió (en 2020) que se realicen durante la pandemia las pruebas de hermeticidad para dar lugar a los arreglos necesarios mientras no había presencialidad en las escuelas, pero acá no se realizaron en ese tiempo" (Fuente Diario de Pringles 24/05/22). A la vez mencionó que no se tomaron las decisiones pertinentes, desentendiéndose de la problemática, aún siendo parte del Consejo Escolar.

Cabe mencionar que durante el 2021 las pérdidas de gas estaban, mientras que la escuela se encontraba en pleno funcionamiento, a riesgo de que ocurra una situación similar a la que se dio en la localidad de Moreno en 2018, bajo el Gobierno de María Eugenia Vidal, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de la Vicedirectora y un trabajador no docente.

De esta manera desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, queremos denunciar el abandono en el que se encuentran las instituciones educativas de nuestra ciudad.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Coronel Pringles