"Más que hablar de la mesa de JUNTOS tenemos que hablar qué programa de gobierno queremos"

"Más que hablar de la mesa de JUNTOS tenemos que hablar qué programa de gobierno queremos"

El dirigente radical de Coronel Pringles, Aldo Mensi, visitó el espacio informativo de los viernes por la FM de Paut 96.1, que conduce Miguel Tudela. En su palabras, destacó el acercamiento de la militancia jóven al Partido Radical, manifestó que el oficialismo no cumple con los canales de diálogo y no descartó ir nuevamente por el sillón municipal el año próximo. "Estoy viendo que hay muchas cosas que no están bien"-dijo el actual Concejal por la UCR.    

"Hemos visto un dinamismo en los jóvenes en el Comité que no estábamos acostumbrados y son cosas muy lindas que nos pasan. Ni el propio oficialismo tiene la cantidad de jóvenes que están militando en este momento en la Unión Cívica Radical en Pringles"-comentó con satisfacción, Mensi.

Y sostuvo el Edil radical "Tuvimos una sorpresa más que agradable al tiempo de presentar las afiliaciones con la cantidad de chicos que se afiliaron. También vemos que hay un entusiasmo muy grande de ellos por trabajar y participar con un Comité abierto que trabaja cotideanamente".      
    

Mensi, recordó que hace muy poco se dio inicio en la sede de calle Dorrego a la Escuela de Dirigentes con la visita de Mario Espada y se celebró un nuevo aniversario "Queremos que los jóvenes escuchen a nuestros dirigentes mayores para ver como se forma un dirigente. Y hemos también celebrado el día del aniversario del Partido donde se pusieron placas, se llevaron ofrendas florales, pero además juntamos a los radicales más viejos para contarles historias de políticas, de comité y que sin duda alguna le van a servir a los jóvenes que nos están acompañando hoy en día"-aseguró.

"Cuesta mucho formar a un dirigente y nos crearon la argentina de la moda, entonces si era un deportista o cantante o artista de cine o de teatro famoso por moda, tenía que ir en una lista. Hay que llegar a que sea por los valores humanos el trabajar y ocupar espacios en base a eso"-señaló, Mensi.

El ex Diputado Provincial, continuó "A veces hace falta recursos para traer un dirigente importante y hay que darle alojamiento acorde o invitarlo a una cena y eso genera una moneda. Y vemos gente que ocupa cargos por el partido y no aporta lo que tiene que aportar esto nos tiene que preocupar y nos tiene que ocupar, no somos todos iguales. Porque nos llenamos la boca de radicalismo cuando nos plantamos frente al micrófono, pero encontramos conductas no acordes a las exigencias que plantea nuestra carta orgánica".

Consultado si ve necesaria la posible conformación de la mesa de JUNTOS local, respondió Mensi "Yo creo que sería necesaria la mesa de JUNTOS pero también sería una hipocresía decir con alegría que va a haber una mesa de JUNTOS, si fueron capaces de reformar el reglamento orgánico del Concejo Deliberante quitando el uso de la palabra. Hoy en día el oficialismo puede hacer lo que quiere porque le ha quitado el uso de la palabra y eso es no querer escuchar a la oposición y donde gastás tu única bala, en algunos casos como el mío, tenés cinco o seis obsecuentemente defensores del gobierno que hablan. No cumplen con los canales de diálogo que siempre son importantes".

"Seguramente va a ser la expresión política que represento la que va a tener que determinar que es lo mejor. En la medida en que haya condiciones para conversar nosotros estamos dispuestos a trabajar y dialogar con el que sea, pero queremos un Pringles mejor"-expresó el entrevistado.  

E insistió, Mensi "Más que hablar de la mesa de JUNTOS tenemos que hablar qué programa de gobierno queremos. Hay una mentira que se está ofreciendo en nación, en provincia y en los municipios: vote a Juan o vote a Pedro. ¡No es así! tenemos que volver a las plataformas. Acá terminamos votando a fulanito o a menganito, por eso comienza a trabajar dentro de pocos días en nuestro partido equipos técnicos para hacer estudios de las distintas áreas y ver que cosas están bien y que cosas debemos necesariamente cambiar para que no nos tomen por sorpresa".

Para finalizar, le preguntamos a Aldo Mensi de darse la posibilidad de ser Candidato a Intendente en el año 2023 si aceptaría, esto contestó "Me siento muy cómodo con mi actividad privada, trabajo muchas horas todos los días y mi idea era otra, pero estoy viendo que hay muchas cosas que no están bien. Esto nos genera incentivo para trabajar en el armado de un proyecto y si tendré o no el honor de ser parte eso debe ser accesorio, pero quiero que haya un buen programa para Pringles. En la medida en que haya necesidades de poder integrarnos con un equipo grande y preparado con antelación seguramente la pasión uno la tiene, pero si veo gente con condiciones que tienen ganas y entusiasmo no voy a dudar un segundo en dar un paso al costado porque yo ya he tenido la oportunidad de representar a Coronel Pringles".