Permisos de circulación en Pringles

Permisos de circulación en Pringles

Cuestiones a tener en cuenta.

En las últimas horas, hemos recibido numerosas consultas sobre los permisos de circulación y la necesidad de volver a tramitarlos. Sobre este tema, es preciso aclarar:

Inicialmente, y tal como había sido anunciado desde el Gobierno Nacional, sólo iban a caducar los permisos para el AMBA y un grupo de ciudades de nuestro país.

Sin embargo, a las 00 horas del miércoles 1° de julio caducaron todos los códigos QR de los permisos de circulación, incluyendo los de nuestro Distrito.

Al no funcionar los códigos QR (no se pueden escanear) eso hace que se deban volver a sacar todos los permisos de circulación, los de actividades exceptuadas, personal esencial y funcionarios de todos los niveles.

Esto significa que no es decisión del Retén ni del Municipio de Coronel Pringles que se deban volver a tramitar los permisos, sino del Gobierno Nacional.

No obstante, entendemos las dificultades que acarrea tramitar nuevamente los permisos, especialmente en materia de requisitos (AFIP, recibo de sueldo, etc.). En este sentido, se están buscando alternativas para poder sortear las dificultades de la mejor manera posible.

También recordamos a la comunidad que en el Retén se seguirán tramitando aquellas autorizaciones que tengan que ver con situaciones puntuales e imprevistos, tal como se venía haciendo; permisos con vencimiento, de uso general, para casos especiales dentro del Distrito:

Cuestiones de salud entre Pringles e Indio Rico y viceversa.

Contingencias e imponderables, como accidentes en la ruta sin víctimas y auxilio de tipo mecánico, para tareas de molineros y alambradores.

Permiso para aprovisionamiento de leña.

Por Último: no hace falta sacar permiso de circulación para moverse dentro del radio urbano, de 7 a 24 horas.