Por mayoría quedaron aprobadas las Cuentas del último año de gestión de Berterret

Por mayoría quedaron aprobadas las Cuentas del último año de gestión de Berterret

El actual presidente del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, Carlos Berterret recibió el apoyo de los Ediles del Bloque de Juntos por el Cambio- Cambiemos que con 8 votos (Cluchinsky estuvo ausente) avalaron la Rendición de Cuentas de su ejercicio al frente de la Comuna durante el 2019.

Mientras tanto, la bancada del Frente de Todos, criticó los números presentados por el Ejecutivo, pero no le alcanzó los votos al sumar solo 5 avales.

Desde la Comisión de Hacienda se presentaron dos dictámenes, donde el bloque oficialista en Mayoría dictaminó aprobar las Cuentas sin observaciones.

En tanto, la oposición despachó en Minoría con observaciones fuertes a la documentación del cierre del Ejercicio 2019.

El peronismo apuntó a que Berterret dejó el año pasado un déficit de casi 32 millones de pesos. Esto fue retrucado por la bancada oficial señalando que el deficit había sido de alrededor de 616 mil pesos.

Otros de los puntos de debate en que pegaron los Ediles del Frente de Todos, fueron los subsidios haciendo alusión a que justamente el 2019 fue un año eleccionario. Los Concejales alineados al Municipio rechazaron esa acusación.

Actuaron de miembros informantes, José Rivarola Esteves (Todos) y Gabriel D' Intino (Juntos por el Cambio).

La legisladora Municipal de Indio Rico, Valeria Barruti, destacó la gestión de obras que hizo La administración de Berterret desde el 2015 al 2019.

Por último, Berterret pidió que asuma la presidencia del HCD Victoria Lassallette (vicepresisente 1°) y desde una banca defendió su intendencia, tuvo autocrítica y se mostró dolido por las palabras que utilizó la minoría en su dictámen, como "trampa", "faltantas de informes", "mala" tarea en la gestión de recaudación, entre otros argumentos.

Ahora será el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, quien analizará y resolverá sobre las cuentas del año vencido en nuestro distrito. (fotos Gustavo Ávila).