Precandidatos, representantes seccionales e internas en Pringles

Precandidatos, representantes seccionales e internas en Pringles

Precandidatos, representantes seccionales e internas

A la espera de que se oficialicen las listas que fueron anotadas para las Elecciones Primarias de este año, en Coronel Pringles se conocieron la mayoría de las nóminas de Precandidatos que integrarán las mismas. Tras intensas negociaciones, finalmente no se logró la unidad dentro del peronismo y tampoco en el oficialismo que competirá con el radicalismo. La Izquierda y el Randazzismo tendrán lista aparte.

Este es un detalle de cada una de las ofertas electorales que tendrán los pringlenses durante las PASO 2021:

FRENTE DE TODOS

Esta boleta que lideran el médico Raúl Tobar y Carolina Chaluf, es apoyada por el presidente del Partido Justicialista, el odontólogo Gastón Queti y el Concejal de Todos y referente de la Cámpora de nuestra ciudad, José Esteves. Entre sus nominados se destacan el Gerente de Anses, Julio de Adúriz y la Coordinadora de la Mesa de Vacunación, Marianela Ripani. En tanto, Esteves se sumó a la lista seccional titular de Diputados en el 10° lugar.  

"El día viernes realizamos la presentación de la lista del Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista con la profunda convicción de que la misma representa los intereses más genuinos de nuestra comunidad. Está compuesta por ciudadanos y ciudadanas que trabajan desde su lugar por un Pringles mejor y en esta oportunidad, todos unidos, llevamos adelante una idea superadora con la intención de ocupar roles institucionales y así maximizar las herramientas para poder ampliar soluciones que emergen en nuestra comunidad"-señaló por la red social, José Esteves.

Precandidatos a Concejal

Titulares
1-Raúl Tobar
2-Carolina Chaluf
3-Julio de Aduriz
4-Flavia Moris
5-Ramiro Campbell
6-Yanina Elizabe
7-Pablo Haderne

Suplentes
1-Gabriela Castellucci
2-Facundo Fitere
3-Marianela Ripani
4-Nicolás Farías

Precandidatos a Consejero Escolar

Titulares
1-Lorena Schwerdt
2-Martín Iribarren
3-Rocío Conto

Suplentes
1-Gonzalo del Valle
2-Lidia Frutos
3-Nicolás Montenegro


FRENTE DE TODOS

Esta lista es encabezada por el Prof. Iñaki Letona, actual Secretario General del Partido Justicialista y la Edil del Frente de Todos Silvana Carnevali, quien quiere renovar su banca. Entre sus integrantes están representantes del Frente Nuevo Encuentro (Grassi y Martel) y el referente de PAMI local.

"Es un placer, un honor, encabezar una lista tan plural, tan de gente nuestra, de pueblo. Compañeras y compañeros de trabajo, de sentir a piel la realidad de nuestro Pringles y nuestro Indio Rico. Gracias a cada uno de ellos, a sus familias por el aguante y a todos los vecinos y vecinas que nos vienen prestando su apoyo. Esto es un proyecto que no comenzó ayer ni termina en una elección. Es un camino que se construye todos los días"-indicó por la red social, Iñaki Letona.

FRENTE DE TODOS

Precandidatos a Concejal

Titulares
1-Iñaki Letona
2-Silvana Carnevali
3-Sebastian Grassi
4-Jimena Taraburelli
5-Guillermo Hinding
6-Agustina Zubiri
7-Gustavo Orrio

Suplentes
1-Pamela Flores
2-Luis De Uriarte
3-Graciela Riat
4-Andrés Blanco

Precandidatos a Consejero Escolar

Titulares
1-Jesica Leoncaballo
2-Leandro Arrieta
3-Ximena Martel

Suplentes
1-Rodrigo Flores
2-Jesica Hombre
3-Tomás Suárez

FRENTE RENOVADOR

Ángel Bustamante, confirmó su liderazgo en la boleta que el massismo logró armar en nuestra localidad. Sus acompañantes Inés Gorostiaga y Maxi Elormendi, hacen sus primeras armas en la política.  

"Tenemos el agrado de Presentarles la Lista 6. Nos encaminamos a un nuevo desafío junto a nuestros compañeros. Porque realmente queremos un Pringles Diferente, debemos comportarnos diferentes, por eso apostamos a la gente nueva, con nuevas ideas, nuevos proyectos"-escribieron por la red social el grupo Pringles Frente Renovador Todos.

Precandidatos a Concejal

Titulares
1-Bustamante Ángel Andrés
2-Gorostiaga María Inés
3-Elormendi Maximiliano Gastón
4-Schwerdt Yanina Carola
5-Arrebola Marcos Ezequiel
6-Basualdo Myrian Elizabeth
7-Bulacio Santiago Daniel

Suplentes
1-Castaño Paula Anahi
2-Elormendi Héctor Horacio
3-Muñoz Silvia Gisela
4-Heim Benito Oscar

Precandidatos a Consejero Escolar

Titulares
1-Oyhanarte Dora Graciela
2-Lopez Claudio Gustavo
3-Zalazar Daniela Karina

Suplentes
1-Suppes Sergio Fabián
2-Martin Bibiana Soledad
3-Resler Ángel José


JUNTOS

El reciente presidente del Comité Radical de Coronel Pringles, Aldo Mensi, primero en la lista quien tratará de aportar su experiencia política al grupo tras haber sido Edil, Intendente y Diputado Provincial. La ex funcionaria y docente Tamagnini y el abogado Urruti, lo acompañan en los primeros lugares.  

"Estoy inmensamente feliz de poder ser parte de una lista que además de su calidez humana, quienes la componen se caracterizan por ser gente trabajadora, responsable, fiel a su palabra y al espíritu Radical"-expresó desde la red social, Joanna Tamagnini.

Precandidatos a Concejal

Titulares
1-Aldo Mensi
2-Joanna Tamagnini
3-Leonardo Urruti
4-María Alejandra Rivarola
5-Domingo Pérez
6-Ayelen Pastré
7-Hector Quiroga

Suplentes
1-Guadalupe Merizzi
2-Cristian Elormendi
3-Liliana Dornes
4-Pedro Heim

Pre candidatos a Consejero Escolar

Titulares
1-Soledad Althabe
2-Cristian Kurtz
3-María del Carmen Orrio

Suplentes
1-Pablo Barberis
2-Lucía Etchart
3-Leonardo Diodato


JUNTOS

Luis González Estevarena, irá por la renovación de su banca en el Legislativo local, encabezando la boleta del oficialismo, que cuenta con el aval de Compromiso Pringles, El PRO, El MID y parte de la UCR. Aunque desde este sector no se dio a conocer la totalidad de la lista hasta tanto se oficialice, si podemos adelantar algunos nombres que trascendieron. También, se conoció que Ezequiel Ríos van a las PASO como Precandidato a Diputado Provincial Suplente.   


Precandidatos a Concejal

Titulares
1-Luis González Estevarena
2-Lorena González
3.-Ariel Espié

Precandidatos a Consejero Escolar

Titulares
1-Lumila del Río
2-Edgardo "Teo" Cabanillas

FRENTE DE IZQUIERDA/PARTIDO OBRERO

Heredia, Castillo e Imanoni lideran la boleta única del Frente de Izquierda en Pringles. El grupo mantiene los mismo integrantes que la elección anterior con la intención de lograr una banca por primera vez en nuestro distrito.

"Las listas representan las luchas de los trabajadores, del personal de salud, de los trabajadores, la mujer y la juventud.
En momentos en que la principal preocupación de la población es la pobreza, la falta de trabajo, los sueldos y jubilaciones comidos por la inflación, las listas del FITU darán batalla contra el gobierno y la derecha que son los que imponen el ajuste"-comunicado del Partido Obrero en el FITU.

Pre candidatos a Concejal

Titulares
1-Daniel Heredia
2-Araceli Castillo
3-Eduardo Ferreyra
4-Gisela Rodríguez
5-Christian Martínez
6-Zulema Luna
7-Carlos Celestino Oreste

Suplentes
1-Laura Scarpello
2-Edgardo Eseiza
3-María Gisele Acosta
4-Daniel Córdoba

Pre candidatos a Consejero Escolar

Titulares
1-Ariel Imanoni
2-Marina Fernández
3-Osvaldo Lalanne

Suplentes
1-Katia Sieben
2-Arian Imanoni
3-Elda Morales

VAMOS POR VOS

El randazzismo hizo pie en Pringles llevando como principal Candidato al ex Juez de Paz Federico Striebeck, para sorpresa de muchos. Aunque tampoco fue presentada en su totalidad la lista, si se supo que participa en ella el actual presidente del Fortín Tradición y Libertad, Marcos Muñoz.

Precandidatos a Concejal

Titulares
1-Federico Striebeck
2-María Rosa Galván
3-Marcos Muñoz