Pretende formar una Comisión Evaluadora para el Banco de Leña

Pretende formar una Comisión Evaluadora para el Banco de Leña

El Secretario de Desarrollo Municipal, Oscar Rossi, elevó una nota al Concejo para hacer conocer que en el marco de la Ordenanza Nº 4041/2013 que propone la creación del Banco Municipal de Leña, han propuesto un nuevo operativo para el otorgamiento y distribución de este combustible.

"Esta metodología, de forma constructiva, pretende optimizar el funcionamiento del Banco de Leña considerando que el objetivo siempre fue mejorar el servicio, llegar a la población objetivo y asegurar el acceso de manera equitativa a una cantidad determinada de leña para garantizar la cobertura mínima e indispensable"-señala el funcionario en la carta.

Esta nueva operatoria propone cinco etapas diferentes: 1) difusión, 2) preinscripción, 3) abordaje/intervención, 4) evaluación y 5) otorgamiento, donde cada etapa cuenta con actores intervinientes y un procedimiento establecido.

"Para la etapa de Evaluación se propone la creación de una Comisión Evaluadora, tal como lo establece la Ordenanza 4041/2013, cuya conformación se pretende sea plural y democrática"-indicó Rossi en la misiva.

Se sugiere que los miembros participantes de la Comisión Evaluadora cuenten con perfil técnico socio comunitario con conocimiento y sensibilidad social considerando la población a evaluar.

La fecha estimada para la instancia de evaluación de postulantes y otorgamiento de la leña está prevista para la última semana de mayo.