Pringlenses en las XIV Jornadas de Trabajo Social en la universidad pública nacional de Mar del Plata
Las mismas de llevaron a cabo el pasado 10/11 de mayo y fueron tituladas como “El trabajo Social frente a la crisis contemporánea: desafíos y estrategias para el fortalecimiento de la autonomía profesional”. Asistieron a aproximadamente 900 personas, y se presentaron 100 ponencias.
"Desde Coronel Pringles participaron varios colegas, que en su mayoría fuimos en un trasporte junto con compañeras de coronel Suárez"-mencionó al EXPRESO DIGITAL, Nahuel Ferreyra, Trabajador Social local y Vocal del Colegio de Mar De Plata.
Ferreyra, en este evento presentó dos trabajos, donde reflexionó sobre la actualidad en la relación Trabajo Social/educación. También fue coordinador y moderador de varias mesas.
"Todas las reflexiones giraron en torno a las condiciones laborales, a la situación económica social de la población en general, y como estas cuestiones afectan al cotidiano laboral"-afirmó el trabajador social de nuestra localidad.

Las jornadas también sirvieron para repensar las cuestiones éticas de la profesión, actualmente desde los colegios profesionales se está reformando el código ético.
"Como conclusiones se problematizó el valor sobre 'el otro', ya que estamos en un contexto donde abunda la violencia, se desarrollan continuamente crímenes por odio, discriminación. Se problematizó la 'cosificación de la persona', esto pasa en los momentos históricos en los cuales los vínculos políticos están intermediados constantemente por la violencia, y cuando eso sucede se corre el riesgo de estar frente agenda fascista, porque el otro ya no tiene valor"-cerró, Nahuel Ferreyra.














Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)