Programa de Empleo Independiente

Programa de Empleo Independiente

Rut Carrillo es una emprendedora local que a través del Programa de Empleo Independiente pudo acceder, en diciembre del 2023, a un financiamiento de $380.000 no reembolsable que le permitió adquirir una importante herramienta para su emprendimiento de diseño gráfico.

“En el 2014 terminé de estudiar diseño gráfico y a partir del 2018/2019 empecé a dedicarme a full”, comentó Rut para agregar que “al enterarme del PEI me acerqué a la Oficina de Empleo, me inscribí, hice la capacitación, fuimos pasando las diferentes etapas hasta presentar el proyecto que me permitió acceder a un subsidio de $ 380.000 para comprar un plotter de corte, que si bien no alcanzó para pagar su totalidad, sirvió para cubrir un gran porcentaje de su valor”.  

En cuanto a los trabajos que realiza, comentó que “hago todo lo que es papelería, vinilos, vinilos para vidriera y para todo lo pidan, de corte, impreso, agendas. Me pueden contactar en Instagram como ameliegraphicdesing y en Facebook como Rut Carrillo, o bien por celular al 2914764381”.

Rut cerró la nota expresando que “gracias a Dios el trabajo en este rubro abunda un montón, hoy en día se usa muchísimo y con la compra del plotter me permitió desligarme un montón de enviárselo a otros para hacerlo ahora yo”.