Rafael Casquero: "Se terminó de pagar el Tomógrafo"
El Director de Ingresos Públicos de la Comuna de Coronel Pringles, mencionó además al EXPRESO DIGITAL que la intención es recuperar la leve baja de cobrabilidad que hubo en los cánones desde la pandemia y dijo que se trabaja en la modernización del área.
"La contribución que se había creado para el Tomógrafo, que correspondía al 10 por ciento de lo que era la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza y la Tasa de Red Vial, en el mes de Junio se terminó de pagar el Tomógrafo. Por lo tanto, no está más reflejada en lo que sería la Tasa de Red Vial y ABL y a cambio de ella empezó a funcionar la Contribución para Infraestructura Hospitalaria y Sanitaria, que ya no es el 10 por ciento sino que es el 5 por ciento"-señaló, Casquero.
Y anunció el Funcionario "La recaudación cubrió nuestras expectativas y el Tomógrafo se pudo pagar antes de lo que pensábamos. Fue una muy buena noticia".
Con respecto a la cobrabilidad de los tributos públicos en el distrito, analizó Casquero "Veníamos muy bien y desde que yo estoy en este puesto cada año me he sorprendido porque la cobrabilidad va mejorando. Lamentablemente en estos meses de pandemia la cobrabilidad retrocedió un poco, no estamos ajenos a la problemática que tiene tanto Provincia como Nación, los Municipios también están siendo afectados pero no ha bajado en una gran medida".
"Se nota mucho la diferencia, por ejemplo, en lo que sería la Red Vial y lo que es Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, porque el sector rural pudo continuar con sus labores mientras que el otro sector en gran medida fue afectado. Entonces la cobrabilidad bajó unos puntos en lo que es Alumbrado, Barrido y Limpieza, pero están puestas nuestras intenciones en el año que viene en tratar de recuperarlo"-puntualizó el letrado.
Casquero, se refirió a los servicios que presta el Municipio a la comunidad "Los servicios también se vieron afectados por la cuarentena y tuvieron que reducirse y que aún hoy se ve reflejado eso. Como la baja de la cobrabilidad no fue tanta no afectó en demasía, por eso estamos abocados en tratar de recuperar esos puntos perdidos".
Y destacó el Director de Ingresos Públicos local "Mucha gente hizo mucho esfuerzo para poder llegar a ponerse al día y una vez que lo había logrado tuvo que retroceder unos pasos por la pandemia. Nuestra intención es tratar de lograr que esa gente vuelva a ponerse al día dándole facilidades para que cuenten con los beneficios del pago al día".
Casquero, adelantó "Estamos esperando poder reflejar bien cuáles han sido los números al final del año para ver como han quedado y a partir de ahí ver qué medidas vamos a adoptar para beneficiar a estas personas para que puedan lograr cubrir estos meses por los que se vieron afectados".
Por otro lado, Ingresos Públicos está trabajando en la modernización por la pandemia y así lo detalló el titular de la oficina "Estamos tratando de ingresar más tecnología al sistema de pagos, hoy hablamos de ya poner en la página de Internet un servicio que se llama Botón de Pago. En la página de Internet tenemos colgado simplemente las facturas que pueden ser impresas directamente desde la página y se pueden ir a pagar a cualquiera de las bocas de cobro que tiene el Municipio".
"Con esta idea de ingresar un Botón de Pago lo que se podría hacer es comenzar a pagar directamente desde la página de Internet con la utilización de una tarjeta de débito o de crédito y esto permitiría que uno sin moverse de la su casa pueda abonar las tasas. Lo mismo va a pasar con las guías para que los contribuyentes del sector rural que quieran sacar la guía lo puedan hacer a través del whatsapp directamente y formas de pago para que al momento de sacar la guía ni siquiera tengan que acercarse para pagarla por el Municipio sino desde el lugar en que estén. Y estamos incorporando la factura electrónica para imprimir menos papel, que tiene que ver con una cuestión ecológica y de gastos que hoy ya no tiene razón de ser"-cerró, Rafael Casquero.













Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)