"siempre me gustaron los caballos"
En la mañana de hoy jueves, tropilleros locales fueron reconocidos por el Municipio por sus destacadas actuaciones en los Festivales de Jesús María y Diamante. Aprovechamos la oportunidad para dialogar con Miguel Ojeda.
Su Tropilla Los Callejeros tiene 23 años y lleva 5 años de participación en distintos festivales. Miguel señaló que “siempre domaba e iba dejando alguno y cuando me armé de dos o tres yeguas, pedí unos padrillos prestados a Tolosa y Althabe y ahí fui criando algunos y me fui quedado con los caballos que son mejores”.
“El mayor problema es dónde se pueden tener los caballos y gracias a Dios tengo un trabajo donde me dejan tener mis caballos. Uno los va criando de potrillos, hasta los dos o tres años, que lo atás en pelo las primeras veces y que si ves que pinta, lo dejo un tiempito más”.
Los Callejeros está conformada por alrededor de 20 animales y en total Ojeda cuenta con unos 50 caballos.
Ojeda destacó que “siempre me gustaron los caballos, tenía tropillas pero poquitos y nunca salía y Cacho Althabe me dio una mano enorme ofreciendo mis caballos y pude presentarme en las jineteadas importantes. Esto me permitió estar en Diamante, Las Encadenadas y ahora vamos a estar en El Caldén y como son jineteadas muy importantes, te ve mucha gente y es una vidriera para nosotros”.

















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)