Vacunación por el COVID-19: "Por ahora hay preparativos y expectativas"

Vacunación por el COVID-19: "Por ahora hay preparativos y expectativas"

El Secretario de Salud del Municipio de Coronel Pringles, Dr. Esteban Berruet, hizo referencia a la actual situación sanitaria. No descartó un rebrote de casos activos después de las Fiestas y reiteró "A no relajarse, esto no terminó. Debemos continuar cuidándonos".  

"La situación sanitaria local está estable, con una disminución de casos activos, ocupación UTI ( Unidades de Terapia Intensiva) y hospitalaria sostenida"-señaló al EXPRESO DIGITAL, Berruet.

Consultado por qué se da la baja tan considerable de casos activos en el distrito, respondió el Funcionario de la Comuna local "El bloqueo de contactos y el seguimiento llevaba disminución de los casos, pero lejos de ser una tendencia, es algo cíclico. Es muy probable que en los próximos días y luego de las fiestas se dé un aumento".

En referencia al Plan de Vacunación contra el Coronavirus en nuestra localidad, adelantó Berruet "Cuando se tenga información oficial se notifica, por ahora hay preparativos y expectativas".

A la pregunta de si hay posibilidades de que pueda llegar a nuestra ciudad la nueva Cepa, afirmó el doctor "Como llegó el SarsCoV 2 puede llegar la nueva cepa, y otras".
 
Berruet, evaluó el accionar del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal durante la ASPO en este 2020 "El manejo fue coordinado, con cuestiones objetables, pero por otro lado esperables para una situación imprevista y extraordinaria como la que nos toca vivir".

Como mensaje final, Esteban Berruet pidió "A no relajarse, esto no terminó. Debemos continuar cuidándonos, usando barbijo, manteniendo distanciamiento y comunicándonos con Telemedicina ante síntomas compatibles con COVID".