Carta a la Comunidad

Carta a la Comunidad

Un grupo de pringlenses nos hemos autoconvocado a través de las redes sociales para decir NO A LA PIROTECNIA, ya que en Pringles solo está prohibida la venta de Mortero Estruendo o de similares características sonoras (tortas en todas sus variedades) y de Globo aerostático y de similares características de peligrosidad para causar incendios, según la Ordenanza registrada bajo el número 4429, sancionada en el año 2017. 

Convivir en una comunidad conlleva a respetarnos entre todos los vecinos. Somos muchas las personas que no estamos de acuerdo con la utilización de elementos pirotécnicos. Y como parte de la sociedad, consideramos necesario que la gente tome conciencia sobre lo que produce el uso de pirotecnia sonora, para numerosos seres, significa: miedo, miedo a morir, angustia, temblores, taquicardia, peligro de infarto, convulsiones, ataques de pánico, y afecta a bebés, personas mayores, personas enfermas, personas con sensibilidad especial, y personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), ellos perciben la pirotecnia a un nivel desesperante y las consecuencias duran bastante más que la noche divertida para unos pocos, además de los riesgos de accidente que puede causar. 

La pirotecnia es una verdadera tortura para muchos, y un negocio y diversión para pocos.
En nuestra ciudad, existe un solo negocio, ya conocido por todos, que tiene la habilitación como un anexo de rubro para vender solo la pirotecnia no prohibida. ROGAMOS A LA COMUNIDAD DENUNCIE A ESTE NÚMERO HABILITADO POR EL MUNICIPIO: 464453 de lunes a viernes, de 7 a 13 hs. todo tipo de venta no autorizada, ya sea de este local o cualquier otra forma de venta, callejera, kioscos, negocios, etc. de estos elementos pirotécnicos prohibidos por ordenanza. 

Anexamos este número de wssp: 2915083309, a través del cual podrás denunciar en forma anónima o enviar fotos, videos, o direcciones donde se comercializa pirotecnia muy sonora. 
QUE ESTAS FIESTAS QUE AUGURAN PAZ Y AMOR, SEAN UNA FIESTA PARA TODOS.