En el marco del Programa Municipal de Acceso al Suelo, la comuna entregó 14 terrenos fiscales
Previo al sorteo, que se realizó en el Salón Presiente Raúl Alfonsín ayer jueves 13 de julio y por el cual se determinó que terreno le correspondió a cada uno de los adjudicatarios, el Intendente Lisandro Maztkin y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pellegrineli dieron la bienvenida a los presentes y explicaron algunos puntos a tener en cuenta a partir de la adjudicación de un lote municipal. También acompañó el acto la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras Noelia Sali.
Finalizado el sorteo, los adjudicatarios firmaron un acta de entrega por el terreno asignado.
Para acceder al Programa Municipal de Acceso al Suelo, el cual está reglamentado por las Ordenanzas 1792/ 84 y 2906/96, es necesario cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo: no ser propietarios de otro bien (incluye no ser adjudicatario de terreno fiscal y/o vivienda social), constituir un grupo familiar; además el destino del terreno es para construcción de vivienda para uso exclusivo personal y de su familia, con un plazo de obra/ocupación de un año.
Los interesados deben iniciar un expediente, en el cual deben adjuntar toda la documentación que se les solicita y la demostración de que están en cumplimiento de la ordenanza y automáticamente están en la lista de espera.

En cuanto a la adjudicación del lote, es decir al acceso del mismo, se realiza respetando el orden en el cual fueron solicitados. Posteriormente se realiza un sorteo para determinar el lote que le corresponde.
Felicitamos a los vecinos y vecinas que fueron adjudicados con un terreno siendo el primer paso para la vivienda propia.
Todos los trámites se realizan en la Dirección de Catastro, Vivienda y Tierra, Av. 25 de Mayo y calle 21, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)