Policial: Un apherendido por intento de estafa a un vecino

Policial: Un apherendido por intento de estafa a un vecino

Parte de Prensa.

Por intermedio de la presente, el Jefe de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles informa a la Comunidad que el día trece del corriente, personal policial de esta Comisaria logro la aprehensión de una persona oriunda de Buenos Aires, quien se encontraba en la esquina de calle Juan XXIII y San Martin de esta ciudad con intenciones de cometer una estafa modalidad “Cuento del Tio”. El ciudadano LAZARO MAXIMILIANO JESUS, fue aprehendido en circunstancias que intentaba estafar al Señor Oscar Alberto Sorrivas sin lograr concretar su cometido, sorprendido a escasos metros de domicilio de su víctima. Al momento se de interceptación se pudo constatar entre sus pertenencias la suma de $101.000 argentinos en billetes de mil, un teléfono celular Iphone 11 que presumiblemente utilizaba para realizar llamadas telefónicas al damnificado. Luego de ser aprehendido el Señor Lázaro Maximiliano Jesús fue trasladado hasta la Dependencia policial donde se labraron las Actuaciones de rigor, a disposición del Señor Ayudante Fiscal Dr. Javier Orlando Vázquez.

Siendo alrededor de las 09:30 de la mañana del día Jueves 13 de Julio se presentó en la Dependencia policial Señor Airton Gonzalez Muñoz quien denuncio la sustracción de una motocicleta marca Zanella Zapucai 150 cc, del domicilio de calle Pellegrini Nº 1956 de esta ciudad. Iniciada la investigación y recepcionada la denuncia, se tomó conocimiento más tarde, siendo las 19 horas que la misma se encontraba abandonada en un zanjón de calle San Martin y 27 procediéndose a su incautación. Interviene en la presente investigación el Señor Ayudante Fiscal Dr. Javier Orlando Vázquez.

En horas de la madrugada del día catorce del corriente, personal policial de esta Dependencia a raíz de llamado telefónico por parte del área de Monitoreo Local procedió a la detención del ciudadano CESAR FABIAN OLIVA en Avenida 25 de Mayo e/ José García de la Calle y Güemes de este medio, quien ante la intervención policial se tornó agresivo, notándose sobre su persona que emanaba un fuerte aliento etílico y se lo observaba verborragico, y con dificultades en la articulación de la palabra, incitando a la pelea al personal policial. Mismo detenido por “Infracción a los Arts. 35 y 72 del Decreto Ley 8031/72”, con intervención del Juzgado de Paz Letrado local.

Asimismo en la Comisaria de la Mujer y la Familia se recepcionó una denuncia por Violencia de Género, labrándose Actuaciones por “Infracción a la Ley 12.569”, tomando intervención Juzgado de Paz Letrado Local.

Se recomienda a la comunidad no brindar información o realizar transferencias que no sean seguras; y tener especial cuidado con los llamados telefónicos, ya que se están evidenciando varios intentos de estafa bajo la modalidad del cuento del tío. Ante dudas comunicarse de manera inmediata a los números 101 o 462115, líneas pertenecientes a la Comisaría Local.