Escándalo en Pringles: denuncian maltrato en la Casa de los Chicos

Escándalo en Pringles: denuncian maltrato en la Casa de los Chicos

Seis empleados municipales de la Casa de los Chicos, en Coronel Pringles, fueron suspendidos preventivamente por una denuncia penal por violencia verbal y psicológica contra los jóvenes que están en la institución.

   La denuncia fue presentada por la propia comuna, a partir de declaraciones de los niños que viven en el establecimiento.

   Si bien aún se desconocen los pormenores del caso, un funcionario municipal pringlense confirmó que ya se tramita la denuncia penal y que, además, desde la comuna se ha decidido iniciar una investigación con el correspondiente sumario y la suspensión provisoria de los empleados municipales.

   “Hay una denuncia penal, pero por cuestiones lógicas no se pueden dar detalles -reconoció la fuente a “La Nueva.”. - Estamos hablando de chicos institucionalizados y están vinculados empleados municipales”.

   También confirmó que la denuncia tiene que ver con violencia verbal y psicológica, que se han iniciado las investigaciones sumariales por parte del municipio y que las personas involucradas fueron suspendidas preventivamente por 60 días. A una séptima persona se le levantó la suspensión.

   “Tenemos la obligación, como funcionarios públicos, de hacer la denuncia en el caso de tomar conocimiento de este tipo de situaciones -reconoció-. El resto está todavía en materia de investigación”.

   El municipio pringlense inició también un sumario administrativo interno. Las consecuentes medidas pueden derivar en el cese definitivo del personal, una sanción de suspensión prolongada o alguna otra cuestión que queda registrada en el legajo de cada empleado.

   En todos los casos, si los empleados vuelven a retomar funciones, ya no lo hacen en el lugar en que estaban.

   “Cualquiera fuere el resultado de la investigación, no se puede exponer a los menores a estar en contacto nuevamente con aquellas personas que -ellos manifestaron- tuvieron una actitud de maltrato”, explicó el funcionario.

   Mientras tanto, se cubren esos puestos con personal de la guardería municipal que hoy no está operativo, perteneciente a Nidito de Amor y Cajita de Cristal. (lanueva).