HCD: Piden modificar la Ordenanza de remoción y retención preventiva los motovehículos

HCD: Piden modificar la Ordenanza de remoción y retención preventiva los motovehículos

Concejales del Bloque del Frente de Izquierda de Coronel Pringles, solicitan se modifique parcialmente la Ordenanza N° 4765 en su artículo 3 tercero, que quedará redactada de la siguiente manera:

"Serán pasibles de remoción y/o retención preventiva siempre y cuando se demuestre que el vehículo se movilizó por la localidad generando una infracción o un delito (antes del operativo).

Y se agregarán dos artículos que quedarán redactados de la siguiente manera:

"En caso de proceder al secuestro o retención preventiva de un motovehículo se deberá labrar un acta con dos testigos imparciales detallando el estado general del vehículo en cuestión, a fines de evitar daños y faltantes en los mismos en el proceso de carga, descarga o depósito. El Departamento Ejecutivo será responsable por los daños y/o faltantes que se produzcan en los vehículos.
Cuando se secuestre o se retenga un motoivehículo no se le cobrará al dueño del vehículo la estadía del mismo; sólo se recaudará por la correspondiente infracción".

Los propiciantes de la Ordenanza, expresan que "El motovehículo es una herramienta necesaria al alcance de la clase obrera para llevar a sus hijos e hijas a la escuela; concurrir alñ trabajo, por lo tanto, el secuestro del mismo significa atacar a los escasos recursos de los trabajadores".

Y sostienen, también "La retención preventiva aquí se ha transformado en secuestro del vehículo debiendo ser éste una medida de carácter excepcional y de última instancia cuando ya se hayan agotado todas las instancias anteriores".

"El secuestro se ha covertido en una práctica común y fácil de aplicar para el personal de Guardia Urbana (tal como pescar en una pecera), con argumentos pocos comunes y la mayoría de las veces sin permitir la defensa ni escuchar el reclamos del trabajador"-finalizan los firmantes.