"La educación y la castración, tienen que ser los pilares con la Fauna Urbana"

"La educación y la castración, tienen que ser los pilares con la Fauna Urbana"

El Concejal de Cambiemos de Coronel Pringles, Luis González Estevarena, aseguró que la decisión del Intendente es buscar la solución al tema. Desde el HCD se aprobará una nueva Ordenanza. Llamó a denunciar a los que cometen el delito de envenenar un animal. 

"La nueva Ordenanza que estamos haciendo en la Comisión de Salud ya está prácticamente terminada y creo que va a salir en la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, en marzo. Es un mejoramiento y una adaptación de las dos Ordenanzas de Fauna Urbana preexistentes. Se han hecho reuniones desde hace tiempo con bastantes personas ligadas con el proteccionismo, con veterinarios, con la Comisión de Salud, con la Secretaría de Salud, con el Ejecutivo y con diferentes actores relacionados con la convivencia ciudadana."-manifestó González Estevarena al Expreso Digital.

Y rescató de la norma, el médico "La puesta en marcha y el cumplimiento de la misma corre por cuenta del Ejecutivo. Nosotros lo que tratamos de hacer es darle herramientas y que sean herramientas factibles al Ejecutivo. Y una de las cuestiones más importante es que está en la agenda de todos los ciudadanos de Pringles".

También, reconoció el Edil oficialista "Tenemos un gran problema con la fauna urbana y básicamente el problema es la sobrepoblación y la falta de responsabilidad de los ciudadanos".   

Consultado por el envenenamiento de animales que se han dado en distintos puntos de la ciudad, respondió González Estevarena "Es difícil encontrar a los responsables y quienes lo hacen saben que están cometiendo un delito y no lo hacen a plena luz del día. Como ciudadanos todos si sabemos quien está infringiendo la ley tenemos la obligación de denunciarlo, porque no solamente está envenenando a perros y eso es punible, sino también la gravedad de que un chico jugando pueda sufrir un accidente por esto y eso sería imperdonable".

Con respecto al presupuesto Municipal asignado a Fauna Urbana, comentó el Concejal de Cambiemos "El presupuesto está y la decisión del Intendente es ir buscando la solución y claramente nunca alcanza el presupuesto. La educación y la castración, esos deben y tienen que ser los pilares con la Fauna Urbana".

"Se va a intentar hacer castraciones e ir a lugares donde no se ha llegado porque la gente con responsabilidad va y castra a sus animales, pero no no llegamos a los irresponsables que sus perritos van pariendo cuatro, cinco o siete perros y dejan cuatro o cinco, libres en la calle"-aseveró el legislador local.

Además, apuntó Luis González Estevarena "Hay quienes dicen que el análisis final del trabajo se tiene que evaluar anualmente pero el análisis final debería ser a los diez años, donde uno ve mayor o menor éxito en el trabajo implementado".